El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

a la venta en septiembre

Nissan Micra

Nueva imagen y mejor calidad de acabados

05.06.13 - 14:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Micra es el coche urbano de Nissan. Lleva en el mercado tres décadas, se han fabricado más de seis millones de unidades y tras los Qashqai y Juke va a seguir como uno de los grandes pilares de la marca japonesa. El nuevo modelo, con importantes cambios estéticos y una mejor calidad de acabados, se ha desarrollado pensando sobre todo en el cliente del mercado europeo.

El resultado es un coche muy diferente al anterior aunque sigue siendo tan práctico y fácil de conducir y gracias a su pequeño radio de giro es muy maniobrable en ciudad. Además, eleva mucho el listón en cuando a prestaciones, comportamiento, calidad e innovación técnica. Y como viene siendo habitual en este segmento, Nissan aumentará las posibilidades de personalización del Micra para que cada cliente pueda configurar el coche a su gusto.

La carrocería del nuevo Nissan se modifica tanto en la parte delantera como en la trasera. El frontal cambia por completo, con una parrilla que recuerda con el aspecto de todos sus hermanos de gama en los que el conocido logotipo de la marca se aloja, delimitado por los pilares en forma de V. El capó, las aletas, los faros y el parachoques también son nuevos. Y en las versiones con faros antiniebla, estos son diferentes y se alojan dentro de un marco cromado.

En la parte trasera, los cambios más significativos afectan al nuevo perfil en la zona baja del portón, los parachoques y los nuevos pilotos LED. También cambian las llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas con un acabado más moderno. En cuanto a los colores de la carrocería, se ofrece un nuevo tono conocido como el Pacific Blue perlado, un color con un toque turquesa dominante. Este se añade a los siete colores ya existentes.

Si en el apartado del diseño exterior el cambio es notorio, en el habitáculo el nuevo Micra incorpora las últimas tecnologías, una nueva consola central, nuevas tapicerías y nuevos acabados además de tomas USB y aux-in. Según la versión, dispone de un nuevo sistema de navegación y comunicación que utiliza el Nissan Connect 2.0, ahora con una pantalla táctil de mayor tamaño.

La renovada navegación incluye ahora las eco-rutas, que de forma automática calcula y propone los recorridos en los que puede lograrse un consumo más bajo. El servicio se complementa con una tabla de resultados que permite al conductor saber lo que ha ahorrado mientras conducía. La pantalla táctil más grande no implica sólo una mayor facilidad para leer los mapas y las direcciones sino que permite ver la carátula del álbum en que está incluida cada canción contenida en la librería musical del usuario.

El nuevo sistema dispone de avanzadas funciones como la tecnología Google Send-To-Car que permite al usuario planificar su ruta en un PC, una tableta en su domicilio o en la oficina y luego transmitir al coche las instrucciones necesarias para que siga la mencionada ruta.

Otras funciones son la búsqueda de puntos de interés y el acceso a información actualizada del tiempo, el precio del combustible en las estaciones de servicio de la zona por la que se circula y los vuelos. El sistema de navegación incluye ahora la "vista de salidas" para las autopistas completada con una guía por líneas para ayudar al conductor a reconocer la salida que debe tomar y se muestra además la velocidad máxima autorizada en la vía por la que circula con una alerta visual y sonora cuando se supera una determinada velocidad.

Bajo consumo y emisiones

Entre sus principales características mecánicas, destaca el eficiente motor de gasolina de inyección directa sobrealimentado, el último tres cilindros de 1,2 litros. Esta unidad desarrolla 98 CV y proporciona un gran refinamiento con el consumo propio de un diésel; consume solo 4,1 l/100 km y unas emisiones desde 95 g/km. Este tricilíndrico dispone de sistema stop/start, lo que ayuda a rebajar el consumo en un 4 %, sobre todo en tráfico urbano.

Todas las versiones que lucen el logotipo Pure Drive de Nissan emiten menos de 120 g/km. El tope para recibir el logotipo se ha reducido en 10 g/km (desde 130 g/km a 120) en 2013. La versión de entrada, de 1,2 litros, desarrolla 80 CV con unas emisiones de 115 g/km. El nuevo Micra es un coche con tracción delantera, caja de cambios manual de cinco velocidades de serie y opcionalmente con una transmisión automática CVT de última generación.

La gama del nuevo Micra se compone por cuatro niveles de equipamiento. La variante de entrada es la denominada Visia que incluye cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida eléctrica, llantas de 14" y un completo equipo de seguridad que incluye airbags frontales para conductor y acompañante, airbags laterales y de techo, ABS y ESP.

El acabado intermedio Acenta añade elementos decorativos cromados, tiradores de puertas y carcasas de retrovisores en el color de la carrocería, llantas de 15 pulgadas, spoiler trasero, climatizador, apoyabrazos para el conductor, volante tapizado en piel, control de crucero con limitador de velocidad, sensor de luces y lluvia, equipo de audio con CD y conectividad Bluetooth.

La versión Tekna Sport ofrece el nuevo sistema Nissan Connect 2.0, llantas de 15" de aleación, faros antiniebla y el sistema de medición del espacio de aparcamiento mientras que el más equipado Tekna Premium lleva la llave inteligente Nissan i-Key con botón start/stop, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapicería de terciopelo, techo solar y retrovisores abatibles eléctricamente.

Una amplia gama de opciones de personalización se han añadido para el acabado Tekna Premium. Así, se puede elegir el color preferido para el anagrama de las llantas, las carcasas de los retrovisores exteriores y las manetas exteriores de las puertas. En el habitáculo se puede modificar la palanca de cambios, las salidas de aire, el marco de la consola central y las alfombrillas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.