El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

a la venta en primavera

Nuevos Mercedes Clase E Cupé y Cabrio

04.01.13 - 19:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace menos de un mes Mercedes anunciaba la remodelación de la Clase E con la llegada de las carrocerías berlina y familiar (conocida como Estate en la marca de la estrella). Ahora aparecen los modelos Cupé y Cabrio. Se ponen a la venta en la primavera de este año.
Estas dos nuevas variantes representan el lado más atractivo de la gama. Ambos con capacidad para cuatro plazas, se reconocen por el nuevo frontal con unos generosos grupos ópticos que incluye luz de cruce por diodos luminosos; como opción, se ofrece, por primera vez en esta clase, faros con técnica LED integral.
El nuevo paragolpes delantero presenta en los dos modelos un acabado más acusado en punta y acentúa las grandes tomas de aire para la refrigeración del motor. En la parte posterior también destacan los nuevos grupos ópticos y un paragolpes que remarca la anchura del vehículo y luce una moldura de efecto cromado.
El cupé mantiene las proporciones clásicas de este tipo de coches, con un capó largo, una silueta lateral tendida y el techo recto y bajo. Las lunas escamoteables caracterizan también al cabrio, con una línea de cintura ligeramente ascendente desde el frontal hasta la tapa del maletero.
En el interior de la nueva generación de la Clase E domina el empleo de materiales nobles y una moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos. No faltan molduras de efecto madera y de efecto aluminio. También nuevos son la instrumentación con esferas de fondo blanco y la pantalla trapezoidal.
Un punto destacado en el nuevo Mercedes Cabrio es la capota. La marca de la estrella presume de ofrecer el nivel de ruidos más bajo de su categoría gracias a su aislamiento acústico. Otra ventaja al conducir a cielo abierto es el paravientos, que se regula en función de la velocidad y reduce tanto las turbulencias de aire en el habitáculo como el ruido aerodinámico. Además, el deflector integrado en el marco del parabrisas se extiende automáticamente si la velocidad supera los 40 km/h, y lo repliega de nuevo si la velocidad desciende por debajo de 15 km/h.
Al igual que sus hermanos berlina y familiar, el cupé y el cabrio de la nueva Clase E incorporan nuevos sistemas de asistencia a la conducción. La base son sensores con tecnología avanzada, como una cámara estereoscópica instalada en la cercanía del retrovisor interior que permite una visión espacial hasta unos 50 metros por delante del vehículo.
Algoritmos de cálculo combinan los datos de la cámara con los suministrados por los sensores de radar y a partir de la evaluación de las informaciones ópticas tridimensionales es posible detectar vehículos circulando en el mismo sentido, en sentido contrario e incluso en dirección transversal, así como peatones, diversas señales de tráfico y marcas de la carretera en un amplio campo visual, y ubicar en el espacio los objetos en movimiento.
Mercedes ofrece para el cupé y el cabrio una amplia gama de motores de gasolina y diésel. Se trata de seis motores de gasolina entre 184 CV a 408 CV y tres diésel con potencias de 170 CV a 265 CV. En cuanto a las cajas de cambios, se siguen comercializando un cambio manual de seis velocidades y el cambio automático de siete relaciones con levas de cambio en el volante.
Respecto a la suspensión, ambos disponen del sistema de amortiguación selectivo. Sus amortiguadores se adaptan a las irregularidades de la carretera, lo que permite tanto un confort de conducción más agradable como una conducción deportiva.
El equipamiento de serie incluye la radio Audio 20 CD con display en color TFT de 14,7 centímetros de diagonal, sintonizador doble y reproductor de CD apto para MP3, así como conexión USB en el apoyabrazos central. Es posible conectar dispositivos externos mediante Bluetooth®y reproducir en la pantalla los mensajes SMS recibidos.
Como opción, se ofrece un sistema multimedia con conexión a Internet, navegación por disco duro y llamada de emergencia. La navegación se realiza a vehículo parado o para utilizar una Mercedes App, con visualización rápida de las páginas, que puede manejarse de forma sencilla durante la marcha. Entre las diversas aplicaciones se encuentran la búsqueda local de Google™, la previsión meteorológica y la posibilidad de descargar una ruta configurada previamente en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.