El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

RIVAL EN EL SEGMENTO C

Nuevo Mazda3

Adopta las últimas técnicas aplicadas al Mazda6

29.06.13 - 20:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El nuevo Mazda3 acaba de ser presentado por la marca japonesa. Sin duda va a ser un duro rival en el competitivo segmento C al heredar las últimas tecnologías del fabricante, tanto en la búsqueda de una óptima eficiencia, con la cadena cinemática Skyactive, como con el lenguaje de diseño bajo el nombre de Kodo.

A pesar de sus destacadas prestaciones, el nuevo Mazda puede presumir de unas cifras de consumo y emisiones de CO2 que figuran entre las más contenidas. Como en la mayoría de las marcas, el compromiso es desarrollar coches cada día más respetuosos con el medioambiente sin sacrificar otros aspectos como el placer de conducción o la seguridad. En el apartado tecnológico el fabricante anuncia que su sistema de corte de ralentí i-stop es el más rápido del mundo, y que el i-Eloop es un avanzado freno regenerativo.

En cuanto a la seguridad, se pone de manifiesto en el nuevo modelo el i-Activsense para prevenir accidentes y proteger a las personas. Además, el Mazda3 es el primero en adoptar el nuevo concepto de conectividad móvil desarrollado por Mazda que incluye la plataforma en la nube Aha con más de 30.000 emisoras de radio, podcasts, audiolibros, servicios de búsqueda personalizada y audio feeds de Facebook y Twitter.

La carrocería es más segura gracias a sus materiales más resistentes, sus elementos más rectos y sus uniones reforzadas. Las zonas de deformación delantera más grandes ayudan a absorber energía, mientras que los estribos laterales ayudan a evitar que las ruedas delanteras invadan el habitáculo en caso de pequeños impactos frontales. Una sólida estructura de jaula minimiza la deformación del habitáculo y reduce el riesgo de lesiones a ocupantes en caso de impacto lateral mediante el control del flujo de la energía del impacto.

El nuevo diseño del Mazda3 se reconoce por la calandra en forma de ala. Es el símbolo de familia de los modelos de nueva generación, que se extiende desde la parte inferior de la parrilla hasta los faros, y se prolonga en las líneas de carácter que fluyen hacia los laterales de la carrocería, y ofrece sensación de movimiento. La parrilla mantiene cerrada la calandra delantera inferior, excepto cuando el motor necesita refrigeración, que entonces se abre. Los grupos ópticos delanteros, similares a los del último Mazda6, montan leds y unos haces luminosos circulares que se extienden por los laterales de las aletas delanteras.

Gracias a la mayor utilización de aceros de alta resistencia y a la revisión de más de 300 componentes de la carrocería, el peso del nuevo Mazda se ha reducido en 90 kilos, pero con la ventaja de que la rigidez de la carrocería ha aumentado un 30 %. También es más bajo el coeficiente aerodinámico por la optimización del flujo de aire bajo el vehículo mediante el empleo de un nuevo carenado inferior y deflectores en los neumáticos.

Los diseñadores han creado un habitáculo más amplio, a pesar de lo compacto del aspecto exterior, pero con una larga batalla de 2,70 metros la habitabilidad en las plazas traseras mejora el confort de los pasajeros. El habitáculo desplazado hacia atrás y la inclinación de los pilares A mejoran el campo de visión del conductor, lo que redunda en una mayor seguridad.

Según el nivel de equipamiento, el nuevo Mazda3 podrá llevar un equipo de sonido Bose y un navegador más evolucionado con pantalla de visualización y lectura de SMS, MMS y mensajes de correo electrónico, en combinación con un smartphone. El nuevo concepto de conectividad móvil sin duda sorprenderá a los usuarios más exigentes en el campo del entretenimiento.

Motores gasolina y diésel

En la gama de motores, el Mazda3 dispone de tres propulsores de gasolina y un diésel, los cuatro con la nueva tecnología de la marca en el desarrollo común de unos consumos mínimos y unas buenas prestaciones. En el caso del que necesita gasóleo, se trata de un cuatro cilindros con 2.2 litros de cilindrada y dos turbos; ya cumple la exigente norma Euro 6 para emisiones y su elevado par se alcanza a solo 1.800 vueltas.

Con relación a los motores de gasolina, la oferta empieza en un pequeño 1.500 con 100 caballos de potencia, un dos litros de 120 CV (que nos parece en principio el más equilibrado de la gama) y el más potente con 165 CV, también con 2.0 de cilindrada. Las cajas de cambio son manuales o automáticas, ambas de seis relaciones. Otros aspectos mecánicos como la suspensión y los frenos se han modificado pensando en mejorar el confort y la seguridad.

Como es ya una constante en las demás marcas, Mazda también tiene listos los últimos sistemas de asistencia al conductor. El coche podrá contar, entre otros, con aviso de obstáculo delantero, frenada de emergencia y sistema de asistencia a la frenada en ciudad, control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril o el sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

El equipamiento de serie incluye ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado), asistencia a la frenada (EBA), DSC (control de estabilidad) y TCS (control de tracción).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.