El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

tres versiones disponibles

Lexus GS 250

Incorpora un motor V6 de gasolina y cambio automático con levas en el volante

16.01.13 - 13:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si está pensando en una berlina de representación de gasolina que no sea las clásicas de procedencia germánica, el nuevo Lexus GS 250 puede ser una opción recomendable. La división de lujo de Toyota ya ofrece en el mercado español este modelo que se comercializa en tres versiones cuyas diferencias son solo de equipamiento.
Para el GS 250 se ha elegido el motor que ya equipa el IS 250, adaptado para cumplir las exigentes normativas de emisiones de escape. Se trata de un propulsor de seis cilindros en V con inyección directa que desarrolla una potencia de 209 caballos a 6.400 revoluciones por minuto. El consumo medio no llega a 9 litros cada 100 kilómetros, las emisiones son de 209 gramos por kilómetro y la propulsión es en las ruedas posteriores.
Los ingenieros de la marca han puesto especial énfasis en el sonido de este V6. Por un lado, debía ser silencioso en la parte baja del cuentarrevoluciones, es decir, adecuado para una conducción relajada y más sugerente a medida de que el régimen se incrementaba.
Gracias a un sistema similar empleado en el propulsor V10 del deportivo LFA, lo han conseguido con un dispositivo que al recibir las vibraciones de la admisión del motor amplifica las frecuencias más agradables al oído a través de una compuerta.
La caja de cambios es automática de seis relaciones. Incorpora levas en el volante y en el modo de conducción M el conductor puede seleccionar las marchas durante la conducción ya sea con la palanca de cambios o las levas en el volante.
El sistema de control hidráulico realiza un rápido y preciso cambio de marchas, mientras que al mismo tiempo la gestión electrónica controla las revoluciones del motor en el nivel adecuado, con un tiempo de transición de cambio de solo 0,3 segundos. En el caso de reducir marchas, las revoluciones se aumentan ligeramente, y se reduce el tiempo de cambio de 0.6 segundos a 0.2 s.
El Lexus GS 250 se comercializa en versión Drive, Plus y F Sport. Desde el primer modelo el equipamiento es muy completo y se ofrece de serie navegador con pantalla de 12.3”, sistema de audio Mark Levinson, luces bi-xenon, alarma, asientos eléctricos, llanta de aleación de 17”. El GS 250 Plus añade tapicería de cuero, llantas de 18” y sensores de aparcamiento.
El F Sport es la mejor opción para el usuario más deportivo y además de los detalles específicos de la carrocería, las llantas son de 19 pulgadas, el ajuste eléctrico para los asientos ofrece 16 posiciones, y cuenta con soporte lumbar y pélvico. El equipamiento dispone también de techo eléctrico, sistema de accionamiento automático de luces de carretera (AHB) y suspensión con modo de conducción deportiva.
Los precios son: 59.600 euros para el GS 250 Drive, 64.600 euros cuesta el Plus y 72.000 euros vale el F Sport.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.