El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

el diésel cuesta 1,373 euros

Sube más la gasolina que el diésel

El precio internacional del petróleo Brent se mantiene en los 108 dólares el barril

24.07.13 - 14:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los carburantes vuelven a subir en los últimos siete días. Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado incrementos del 1,5 % y del 0,5 % respectivamente según datos recogidos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El litro de gasolina se sitúa en 1,473 euros y acumula un encarecimiento del 2,1% desde comienzos de julio; su precio es ahora un 9 % superior al de la misma semana del año pasado. El nivel actual de precios es solo 4,6 céntimos inferior al máximo histórico para este combustible, de 1,518 euros el litro, alcanzado a finales de agosto de 2012.

Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,373 euros, un 2,4 % más que a comienzos de mes y un 6,7 % más que en la misma semana de 2012, cuando los carburantes iniciaban la escalada que los condujo a los precios más altos del año. Su precio está aún 15 céntimos por debajo del récord de 1,522 euros.

Julio ya fue en 2011 y en 2012 un mes de subidas, especialmente en el último ejercicio, cuando la gasolina inició una progresión que se prolongó durante dos semanas y que concluyó con los récord históricos de finales de agosto. Este año, junio se ha caracterizado por una bajada de precios, salvo en la última semana, y julio parece seguir la tendencia de los dos años anteriores, pero de forma más contenida.

La subida de precios, correspondiente a datos recabados el lunes, se comunica en un momento en el que el precio internacional del petróleo de crudo Brent, de referencia en Europa, tiende a converger en los 108 dólares el barril.

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,604 euros, y a 1,642 euros en el caso de la zona euro. Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,455 euros de media de la UE de los 27, y a 1,440 euros en la zona euro.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.