El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

tecnología híbrida y diésel

Infiniti Q50

El nuevo coche japonés planta cara a las marcas teutonas, que monopolizan el segmento de las berlinas de lujo

18.05.13 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Infiniti Q50
Infiniti Q50
Infiniti Q50
FICHA TÉCNICA
Propiedades2.2 lts. Diésel3.5 lts. V6 Híbrido
Motor4 cilindros6 en V y eléctrico
CombustibleGasóleoGasolina
Cilindrada2.143 cm33.498 cm3
Potencia170 caballos364 caballos
0 a 100 km/h.9 seg.5,5 seg.
Velocidad230 km/h.250 km/h.
Consumo medio4,4 l/100 km6,2 l/100 km
TransmisiónA las ruedas traserastrasera o a las 4 ruedas
Longitud4,79 mts.4,79 mts.
Anchura1,82 mts.1,82 mts.
Altura1,45 mts.1,45 mts.
Capacidad maletero500 litros400 litros
Precio34.900 eurosn.c.

El compromiso de la marca japonesa Infiniti por ofrecer mayor variedad de modelos, motores y equipamiento para los potenciales clientes europeos, se ha convertido en una realidad. La principal demostración de ello es la nueva berlina de lujo Infiniti Q50 2.2 litros propulsada por un motor diésel de cuatro cilindros de origen Mercedes, que ofrece un excelente rendimiento gracias a sus 170 CV de potencia y 400 newton-metro, con unos consumos medios de gasóleo por debajo de los 4,5 litros. Además, Infiniti ofrece en su nueva gama una versión híbrida del Q50, equipada con un motor gasolina V6 de 3.5 litros de cilindrada que, conjuntamente con un propulsor eléctrico, rinde una potencia de 364 caballos.

En el apartado de seguridad dinámica, destaca en el nuevo Q50 el sistema Direct Adaptive Steering (dirección adaptativa), que controla electrónicamente la dirección, o la conectividad del vehículo, y ofrece un alto nivel de personalización y una respuesta más rápida y precisa en la dirección del vehículo. El ajuste de dirección puede realizarse a través de una pantalla táctil. Existen dos modos predefinidos (deportivo y estándar) y un modo personalizado. En el ajuste estándar, los parámetros de la dirección se fijan para maximizar la facilidad y suavidad de uso en cualquier tipo de carreteras. El modo deportivo, aumenta la dureza de la dirección y hace que la respuesta sea más directa y rápida, ideal para una conducción deportiva en carreteras sinuosas.

El Q50 es el primer modelo de Infiniti que se beneficia de un acuerdo de colaboración con la marca alemana Mercedes. El motor de 2.2 litros de inyección directa de cuatro cilindros turbodiésel (que la marca de la estrella lo monta sobre sus modelos Clase C y E, entre otros) ha sido modificado por los equipos de ingeniería de Infiniti para asegurar que la respuesta de este propulsor motor esté en consonancia con el énfasis que pone la marca nipona en las prestaciones deportivas de sus modelos. Al igual que el motor, las dos transmisiones disponibles, una manual de seis velocidades y otra automática de siete velocidades, han sido adaptadas a las necesidades específicas del Infiniti Q50. La propulsión es a las ruedas traseras en la versión con motor diésel, mientras que en el Q50 híbrido es a las ruedas traseras o a las cuatro.

Con una carrocería de cuatro puertas y casi 4,80 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,85 metros, el Infiniti Q50 es más grande que sus rivales más directos (ocho centímetros más largo que un Audi A4, 16 centímetros más que un Serie 3 de BMW y 19 centímetros más que un Clase C de Mercedes) y cuenta con un amplio espacio para los pasajeros adultos en las filas delantera y trasera poniendo especial énfasis en la facilidad de acceso y salida a las plazas traseras. En el diseño, hay un claro enfoque hacia el conductor y su confort a bordo. Los asientos se han diseñado para ofrecer un soporte vertebral máximo y, por lo tanto, reducir la fatiga en viajes largos. Los asientos traseros pueden plegarse 60/40 para aumentar la capacidad de equipaje y el acceso al maletero a través del apoyabrazos central permite que los objetos largos, como esquís, puedan transportarse sin problemas.

Gracias a que el Infiniti Q50 cuenta con la mayor distancia entre ejes de su clase, tiene una ventaja competitiva de tamaño sobre sus rivales. Sin embargo, son las proporciones del coche, sumamente bajo y ancho, las que hacen que su aspecto deportivo se haga aún más evidente. Los intermitentes y las luces antiniebla delanteras cuentan con tecnología LED, mientras que los faros pueden elegirse del tipo halógeno convencional o LED, con los sistemas de iluminación delantera adaptable (AFS) o el sistema automático de control del haz de luz.

Suspensión y frenos reforzados en el híbrido

Las versiones más deportivas del nuevo Infiniti Q50 se distinguen por su diferente parachoques delantero y llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro; las versiones estándar están equipadas con llantas de 17 pulgadas. Los Q50 de mayores prestaciones, como el híbrido de 364 caballos, disponen de una suspensión específica con amortiguadores de doble pistón, frenos de disco delanteros con pinzas de cuatro pistones y de dos pistones para los traseros.

Dentro del sistema integral de protección del nuevo Infiniti Q50, conviene destacar la tecnología de prevención de cambio involuntario de carril (Active Lane Control). Este sistema es el único que actúa sobre la dirección (en lugar de sobre los frenos, como otros modelos) para garantizar el mantenimiento de carril haciendo que la conducción sea menos pesada en recorridos largos.

Otro novedoso dispositivo de seguridad es el sistema de prevención de colisiones frontales o Forward Collision Warning, que no solo reacciona a la velocidad y a la distancia del vehículo que nos precede, sino también al vehículo situado delante de este. Otros sistemas disponibles son el sistema de intervención para colisiones traseras o Back-up Collision Intervention (únicamente para los modelos que dispongan de caja de cambios automática) o la cámara de visión perimetral Around View, ahora con detección de objetos en movimiento. Además, incorpora el control de crucero “inteligente”, el asistente de control de distancia o los sistemas de control e intervención del ángulo muerto de visión del conductor, para controlar los coches que circulan por detrás.

El Infiniti Q50 ofrece un entorno digital de nueva generación diseñado para lograr una máxima personalización y facilidad de uso. En la llave “inteligente” i-Key se pueden almacenar hasta 96 parámetros del vehículo para hasta cuatro conductores diferentes. De esta manera, da la sensación de que el vehículo “conoce” al conductor.

Infiniti InTouch es una nueva generación de tecnología aplicada a las comunicaciones que hace su debut en el Q50. Con una doble pantalla táctil, es el primero de su clase que permite ordenar todos los controles a gusto del conductor y garantiza un funcionamiento totalmente intuitivo de todas sus funciones, opciones y aplicaciones personalizadas. Una de las novedades tecnológicas que incorpora el Q50, es una doble pantalla táctil situada en la consola central del vehículo. Las pantallas pueden utilizarse de forma independiente, visualizando y controlando diferentes funciones, o pueden operar de forma conjunta; por ejemplo, si en la pantalla superior se visualiza el navegador, en la inferior aparecen los lugares de interés durante la ruta.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.