El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

CON MOTORES EFICIENTES

Novedades de Ford en el Salón de Ginebra

El todoterreno EcoSport y el Tourneo Courier, estrellas del estand

08.03.13 - 16:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Ford EcoSport
Novedades de Ford en el Salón de Ginebra
Ford Tourneo Connect
Novedades de Ford en el Salón de Ginebra
Ford Tourneo Courier
Novedades de Ford en el Salón de Ginebra
Ford Tourneo Custom

Ford está dando a conocer en el Salón de Ginebra el nuevo todoterreno compacto EcoSport y el Tourneo Courier, ambos como parte del compromiso del fabricante en ofrecer al mercado europeo 15 nuevos vehículos para 2015.

El modelo Tourneo es una de las grandes apuestas en el segmento de los monovolúmenes. Una gama que ofrece un interior espacioso con una buena flexibilidad interior y motorizaciones eficientes. Además, con las últimas tecnologías inteligentes, incluyendo el sistema SYNC, la revolucionaria conectividad de Ford que se activa por voz.

La gama es amplia con versiones para cinco, siete y nueve plazas. El primero es el compacto Tourneo Courier con cinco asientos, que se comercializará a mediados de 2014. El segundo es conocido como Grand Tourneo Connect, de siete asientos, que hace su debut europeo junto con la Tourneo Connect de cinco asientos. Por último, el nuevo maxivolumen Tourneo Custom, disponible con dos longitudes, que tiene un gran espacio interior con capacidad para nueve pasajeros.

El nuevo EcoSport es uno de los puntos centrales de la estrategia de Ford de vender un millón de SUVs en Europa en los próximos seis años, una expansión que se inició con el lanzamiento del nuevo Kuga a principios de este año. El EcoSport, que se venderá a finales de 2013, destaca por un espacioso habitáculo, un diseño moderno y una tecnología inteligente. La gama de motorizaciones eficientes empieza con los propulsores de gasolina EcoBoost 1.0 de 125 CV y el 1.5 de 110 CV y el motor diésel 1.5 de 90 CV.

La conectividad activada por voz de Ford, más conocido como el sistema SYNC, cada día está más presente en los modelos. Si el año pasado se ofrecía en un 30 % de la gama Ford, en 2013 se doblará hasta el 60 % al estar ya disponible la tecnología en los nuevos Fiesta y Kuga y posteriormente en las nuevas Transit Connect, Tourneo Connect y Transit. El objetivo para 2015, es que todo nuevo vehículo vendido en Europa pueda llevar SYNC.

Ford también ha anunciado que el EcoSport estará entre los primeros vehículos de la marca del óvalo en Europa en disponer de la aplicación SYNC AppLink, que permite a los clientes controlar por medio de la voz las ventajas del smartphone desde el asiento del conductor. Ford colabora directamente con Spotify, el servicio líder en streaming, para disfrutar de este servicio en el coche.

En cuanto a los motores pequeños, el propulsor de gasolina 1.0 EcoBoost, que se incorporó a la gama Focus en 2012, ahora se amplía su producción para incluir a los nuevos B-Max, Fiesta, C-Max y Grand C-Max. Ford espera que al finalizar este año uno de cada cuatro modelos sean vendidos con el motor 1.0 EcoBoost.

Con solo un litro de cilindrada, Ford combina la inyección directa de combustible, la utilización de un turbo y la distribución variable para conseguir un gran rendimiento y sobre todo una rebaja en el consumo de un 20 % sobre los motores más grandes. A partir del año que viene, Ford Europa incrementará la producción total de motores de gasolina EcoBoost en un 35 %. En cinco años, más del 50 % de los motores de gasolina de Ford en Europa serán turboalimentados.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.