El Correo
Ford presenta la nueva generación del Fiesta

Ford presenta la nueva generación del Fiesta

  • Se comercializarán cuatro versiones: el lujoso Vignale, el deportivo ST-Line, el elegante Titanium y el más aventurero Active

Ford ha desvelado la nueva generación del Fiesta en un evento especial denominado Go Further, junto con tecnologías en el desarrollo de la conducción autónoma y nuevas series especiales Black Shadow Edition y Blue Edition del Ford Mustang. También se ha presentado el deportivo Transit Custom Black Edition y Sport y el nuevo Edge ST-Line.

Las cuatro variantes de la nueva generación del Fiesta acaparan los gustos de un abanico muy amplio de público. Desde el más completo Titanium, el ST-Line inspirado en la división de vehículos más deportivos -Ford Performance-, el lujoso Vignale y el tipo crossover Active. Se anuncia una pantalla flotante de 8 pulgadas en alta definición, junto al sofisticado sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3. Además, el nuevo Fiesta también será el primer Ford en ofrecer un sistema de sonido de alta gama B & O Play.

En el interior del nuevo Fiesta destaca una pantalla flotante de 8 pulgadas en alta definición,que agrupa el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3.

Primera foto

En el interior del nuevo Fiesta destaca una pantalla flotante de 8 pulgadas en alta definición,que agrupa el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3.

Por otra parte, una nueva encuesta europea encargada por Ford ha revelado que los conductores creen que disfrutar observando el paisaje, ponerse al día con la familia y los amigos y leer un libro figuran entre los principales beneficios percibidos de viajar en un coche de conducción autónoma. Ford comenzará a expandir sus pruebas con este tipo de coches que conducen solos en carreteras europeas el año que viene, además de realizar extensivos tests por diversos recorridos en EE. UU.

La estrategia de la marca es a través de Ford Smart Mobility, un plan que agrupa conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y analítica. Ford va a fabricar coches autónomos para millones de personas y anunció a principios de año planes para triplicar su flota de desarrollo de ese tipo de vehículos autónomos.

Series especiales para el Mustang

Ford desveló dos nuevas series especiales del Mustang. El Black Shadow Edition, con decoración y especificaciones exclusivas para el mercado europeo, ofrece detalles como las llantas de aleación de 19 pulgadas y el emblema “pony”. El Blue Edition se reconoce por una carrocería en Grabber Blue con franjas deportivas, que recuerda el espíritu de los modelos clásicos del Mustang que presentaban los llamativos colores "Grabber".

Ambas ediciones comparten el motor V8 5.0 de 421 CV, sistema de comunicación y entretenimiento SYNC3, asientos delanteros calefactados y refrigerados, un sistema de audio de alta gama e interior con tapicería de cuero. Casi 23.000 Mustang se han vendido en Europa desde el lanzamiento de deportivo en verano del año pasado.

La nueva furgoneta Transit Custom también se venderá con otras dos ediciones limitadas. En la denominación Black Edition dispone de cuatro combinaciones de colores con techo, retrovisores, placa cubrecárter y tiras laterales, así como unas exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas. El Transit Custom Sport lleva doble tira en el capó, y se puede encargar en una gama de estilos de carrocería mucho más amplia que incluye diversas versiones de carrocería tanto con batalla corta como larga. El modelo Tourneo Custom también se puede encargar con el mismo paquete Sport.

Estas nuevas Transit Custom y Tourneo Custom vienen equipadas con el motor EcoBlue diésel de 170 CV, asociado en el Tourneo a la transmisión automática SelectShift de seis velocidades, con suspensión trasera de aire y nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. El nuevo Edge ST-Line se une al Fiesta, Focus, Mondeo y Kuga bajo esa misma denominación con acabados más deportivos y motores más potentes.

Otra novedad mecánica afecta al propulsor EcoBoost 1.0. Ford está desarrollando la desactivación de un cilindro. Esta tecnología puede convertirlo en dos cilindros en solo 14 milisegundos, lo que combinado con soluciones para contrarrestar las vibraciones será imperceptible en términos de funcionamiento y prestaciones del motor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate