El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

desde 16.700 euros

Fiat 500 L

Basado en el diseño del 500, esta versión es mucho más funcional y espaciosa

01.12.12 - 23:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
FICHA TÉCNICA
Propiedades0.9 Twin Air1.4 Fire1.3 Multijet
CombustibleGasolinaGasolinaGasóleo
Nº cilindros2 en línea4 en línea4 en línea
Cilindrada875 cm31.368 cm31.248 cm3
Potencia105 caballos95 caballos85 caballos
Velocidad180 km/h.170 km/h.165 km/h.
0 a 100 km/h.12,3 seg.12,8 seg.14,9 seg.
Consumo4,8 litros6,2 litros4,2 litros
Longitud4,15 mts.4,15 mts.4,15 mts.
Anchura1,78 mts.1,78 mts.1,78 mts.
Altura1,66 mts.1,66 mts.1,66 mts.
Capacidad maletero400 litros400 litros400 litros
Precio17.800 euros16.700 euros18.300 euros
El Fiat 500 L reúne las características de varias categorías diferentes, para ofrecer un nuevo concepto, un coche más distintivo y versátil, alternativo a los competidores tradicionales de su segmento. El nuevo utilitario de la marca transalpina se sale de lo convencional debido a una habitabilidad de monovolumen, a una presencia en carretera de “todocamino” pequeño y a unos niveles de funcionalidad y eficiencia propios de un automóvil compacto.
Algunos de los rasgos distintivos del 500 L son su amplia capacidad interior, en particular a la altura de la línea de cintura y del techo, una gran visibilidad hacia el exterior y una luminosidad sin parangón gracias al techo más grande del segmento, con 1,5 metros cuadrados de superficie acristalada.
Según las estadísticas, 4,1 metros (prácticamente la misma medida que el 500 L) es la longitud media de los coches vendidos en Europa: unas dimensiones estándar que permiten viajar y moverse con agilidad en el tráfico. Pero la auténtica ventaja del 500 L es que con tan solo siete cm más de longitud que un Fiat Punto, alberga cómodamente a cinco pasajeros con sus maletas. El nuevo compacto de la marca italiana es líder en su categoría por la relación entre dimensiones exteriores (4,15 mts. de largo, 1,78 de ancho, 1,66 de alto y 2,61 de distancia entre ejes) y la capacidad de maletero de 400 litros, lo que significa poder transportar hasta cinco maletas pequeñas.
Asimismo, contribuyen a aumentar el confort interior los numerosos ajustes de los asientos, empezando por el del conductor que brinda, de serie, la configuración longitudinal y la reclinación del respaldo, mientras, como opcional, puede estar calefactado y puede regularse tanto en altura como a nivel lumbar, mediante un accionamiento eléctrico. La misma versatilidad está asegurada por el asiento trasero con el respaldo abatible asimétrico 60/40 y regulación longitudinal, con un tercer reposacabezas central y apoyabrazos opcionales.
El nuevo Fiat 500 L presenta tres propulsores que se distinguen por la contención de sus emisiones y consumos. Dos motores de gasolina - 0.9 litros Twin Air de 105 CV y 1.4 litros 16 válvulas de 95 CV - y un turbodiésel 1.3 litros MultiJet II de 85 CV, aprovechados al máximo mediante la combinación con cambios mecánicos de cinco o seis velocidades en las motorizaciones diésel y gasolina respectivamente.
El 1.4 litros 16 válvulas es la motorización de gasolina de entrada del nuevo Fiat 500 L. Desarrolla una potencia de 95 CV a 6.000 vueltas y un par máximo de 127 newton-metro a tan solo 4.500 vueltas. El motor, combinado con un cambio manual de seis velocidades, es un cuatro cilindros en línea, caracterizado por un rendimiento particularmente elevado en todo su rango de funcionamiento, que se traduce en prestaciones brillantes y, al mismo tiempo, en bajos consumos. Alcanza una velocidad máxima de 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos. El consumo medio es de 6,2 litros.
Motor de dos cilindros
El nuevo gasolina 0.9 litros Turbo de 105 CV representa la máxima evolución de los motores de la familia Twin Air, que combinan la reducción de la cilindrada y el peso con tecnologías como la sobrealimentación mediante turbo y el control de las válvulas de admisión. Este pequeño propulsor de gasolina de dos cilindros, combinado con un cambio manual de seis velocidades, desarrolla una potencia de 105 CV a 5.500 revoluciones y un par máximo de 145 newton-metro desde tan solo 2.000 vueltas.
Para el nuevo Fiat 500 L está disponible el modo ECO: en esta condición, el par máximo desarrollado se limita a 120 n-m y la potencia a 98 CV, permitiendo que el motor trabaje en zonas donde la eficiencia es máxima y, por consiguiente, que los consumos sean más bajos. El 500 L 0.9 litros Twin Air de 105 CV alcanza los 180 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 12,3 segundos, con unos consumos medios que no llegan a los 5 litros.
El turbodiésel de 1.3 litros MultiJet del 500 L monta ahora un turbo de geometría variable de pequeño tamaño, que permite desarrollar un par-motor más elevado a regímenes más bajos, lo que hace posible reducir el consumo. El corazón de este propulsor es el sistema de inyección directa “common rail” de tercera generación, que utiliza inyectores capaces de controlar con gran precisión la cantidad de gasóleo inyectada en la cámara de combustión. De este modo se mejora el proceso de combustión, con resultados notables en reducción del ruido y en las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno.
Este motor añade numerosas soluciones cuyo objetivo es reducir el consumo y las emisiones, como el alternador que recupera la energía al soltar el acelerador almacenándola en la batería, un nuevo termostato que reduce el tiempo de calentamiento del motor o el sistema Start&Stop de parada y arranque automático. El turbodiésel 1.3 litros de 85 caballos ofrece un par-motor máximo de 200 newton-metro a tan solo 1.500 vueltas. La velocidad máxima es de 165 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 14,9 segundos y el consumo medio se sitúa en 4,2 litros.
El equipamiento de serie del 500 L es bastante completo, con airbags delanteros, de cortina y laterales, cierre centralizado, volante regulable forrado en piel y mandos de radio integrados, Bluetooth, aire acondicionado, espejos retrovisores y parachoques en color de la carrocería, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, control automático de la velocidad de crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro y sistema Stop & Start.
Opcionalmente se puede montar airbag para las rodillas del conductor, faros delanteros con función de “luz diurna”, faros antiniebla, frenos ABS y el control de estabilidad ESP. También está disponible el control electrónico antivuelco ERM, que actúa cuando se levanta una rueda del suelo y ayuda a restablecer la estabilidad del vehículo.
Por último, mención aparte merece el sistema “City Brake Control”, que permite reconocer los obstáculos situados frente al vehículo y frenar automáticamente cuando el conductor no actúa para evitar la colisión. Este sistema actúa con una frenada de emergencia tras haber evaluado la posición y la velocidad de los obstáculos, la velocidad del vehículo (sólo actúa por debajo de 30 km/h), además de la presión que el conductor ejerce sobre el pedal del acelerador.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.