El Correo Digital
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

a la venta en julio

Nuevo Citroën C4 Picasso

Destaca por su diseño, menores emisiones contaminantes y bajo consumo

03.04.13 - 16:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Citroën presenta la nueva versión de su monovolumen compacto, con un diseño mucho más moderno, sobre todo por el empleo de ópticas que modifican bastante el aspecto exterior del coche. Con un interior más acogedor, el nuevo C4 Picasso incorpora las más avanzadas tecnologías de asistencia al conductor y dispone de lo último en cuanto a conectividad por medio de una tableta táctil.

El C4 Picasso es uno de los orgullos de la marca al ser fabricado en Vigo, una de las plantas más reconocidas de Peugeot-Citroën en el mundo. Aunque por fuera el cambio estético no es completamente radical, el bastidor sí es nuevo. Se trata de una de las últimas plataformas del grupo PSA que se caracteriza principalmente por su menor peso.

El ahorro es considerable porque el nuevo C4 Picasso arroja en la báscula 140 kilos menos comparado con el modelo anterior. Además, con la mejor aerodinámica y una gama de motores optimizados se consigue una rebaja superior al litro en el consumo de combustible y las emisiones se reducen hasta los 98 gramos por kilómetro, en el caso de la versión más eficiente, lo que supone toda una referencia en su segmento.

Respecto a las dimensiones, el coche es un poco más corto (longitud de 4,43 metros) pero gana en distancia entre ejes y la anchura alcanza los 1,83 metros, en beneficio de una mejor habitabilidad y un volumen del maletero más capaz, con 537 litros de capacidad. La modularidad es uno de los aspectos clave, con numerosas posibilidades como plegar el asiento delantero en forma de mesa o que los tres asientos individuales se abaten en plano y son regulables en sentido longitudinal, para ofrecer más flexibilidad interior.

Espectacular diseño

El frontal del nuevo C4 Picasso no puede ser más llamativo. Marca una renovación del estilo Citroën, y ahora los chevrones se prolongan en dos líneas paralelas cromadas (que forman una delgada calandra) hasta unos faros espectaculares tipo led muy finos con los grupos ópticos principales situados justo debajo. Las luces antiniebla completan esta parte delantera que da la impresión de que se trata de un concept car en lugar de un coche de producción en serie.

Las luces traseras led tienen un efecto 3D igualmente futurista. Gracias a la adopción de un portón más envolvente, la imagen de la parte trasera gana en amplitud y robustez. Abierto, este portón ofrece un acceso amplio y fácil al maletero. Citroën comercializa el nuevo C4 Picasso con un abanico de ocho colores y se ofrecen hasta tres tipos de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas, también con un diseño inédito.

En el interior, y como en la generación anterior, dispone de una gran superficie acristalada reforzada por el parabrisas panorámico de serie y el gran techo acristalado. Destaca el pack Lounge, compuesto por asientos con masaje en las plazas delanteras y un asiento que permite al pasajero extender las piernas. El salpicadero es de diseño asimétrico, con cromados satinados e inserciones en negro brillante que adornan el conjunto.

La gama de motores del nuevo Citroën se distingue por su menor consumo y emisiones. Destaca el e-HDi 90 Airdream, equipado con la nueva generación de la caja de cambios pilotada de seis velocidades; emite 98 g/km de CO2, lo que supone un consumo mixto de 3,8 litros cada 100 kilómetros. El motor e-HDi 115 ofrece 104 gramos de CO2 y un consumo mixto de 4 l /100 km.

Además, va a ser el premier modelo de la marca en utilizar la motorización BlueHDi, que cumple ya con la exigente norma Euro 6, al emplear la tecnología más eficaz para combatir las emisiones más contaminantes.

La nueva caja de cambios pilotada de seis velocidades permite la posibilidad de pasar de un modo manual o automático en función de las condiciones de la carretera o según requiera el conductor. Ofrece una aceleración más suave y un mayor agrado de conducción y es más eficiente gracias a una configuración optimizada de las distintas marchas. Esta oferta se completará con un cambio automático de seis relaciones, disponible en el primer semestre de 2014.

Sistemas de asistencia al conductor

Los sistemas de asistencia al conductor son cada día más habituales en todos los automóviles y el nuevo C4 Picasso no es una excepción. Incorpora regulación activa de la velocidad que, gracias a un radar situado en el paragolpes delantero, detecta y alerta de toda ralentización del vehículo situado delante, y mantiene una distancia constante actuando sobre el acelerador o el freno.

También puede llevar el sistema de Vision 360° con cuatro cámaras dispuestas alrededor del coche, con una vista completa del entorno próximo al vehículo, lo que permite una mejor visión y maniobras más fáciles, sobre todo para las salidas de los garajes. Otros sistemas son el Park Assist, que realiza la maniobra de aparcamiento de forma automática o el de alerta de cambio involuntario de carril, que avisa de la superación de una línea de la carretera mediante vibraciones en el cinturón.

El sistema de vigilancia de ángulo muerto por ultrasonidos o el Citroën eTouch que incluye, entre otros, un sistema de llamada de urgencia y de asistencia localizados, dos servicios gratuitos y disponibles las 24 horas los siete días de la semana gracias a una tarjeta SIM integrada, que garantizan en caso de incidente o de accidente una localización precisa y una intervención de los servicios de emergencia.

El nuevo Citroën C4 Picasso dispone una interfaz de conducción 100 % digital intuitiva. El salpicadero está estructurado en torno a dos pantallas, situadas en la parte central: una tableta táctil de siete pulgadas y una pantalla de 12 pulgadas HD panorámica. Con la pequeña se maneja la climatización, navegación, audio, teléfono, ayudas a la conducción, servicios conectados, etc.

La pantalla panorámica muestra las informaciones esenciales de conducción que se pueden configurar en todo momento. Para estar siempre conectados, el nuevo Citroën dispone de un portal de aplicaciones conectadas, Citroën Multicity Connect, controlado desde la tableta. Estas aplicaciones facilitan la vida del conductor y de sus pasajeros encontrando la estación de servicio más próxima, buscando un hotel o un restaurante, o incluso informando sobre la meteorología o alertando sobre zonas de circulación con riesgos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.