Citroën venderá el nuevo C6 en China

Citroën venderá el nuevo C6 en China

El nuevo modelo, de casi cinco metros de longitud, se ha desarrollado con Dongfeng y se fabricará en Wuhan

Tras el lanzamiento del nuevo C4 en China a finales del año pasado, la jointventure Dongfeng-Citroën acaba de dar a conocer el nuevo Citroën C6 en el Salón de Pekín. El nuevo modelo, que se va a fabricar en la factoría de Wuhan, se pondrá a la venta en el mayor mercado asiático a finales de año. De esta forma, la marca amplía su gama actual en ese país compuesta por el C-Elysée, C4, C4 L y C5.

El nuevo Citroën C6 es la apuesta por el segmento alto de gama, en concreto el de las berlinas tipo tres volúmenes de gran lujo, que es uno de los más importantes en China. El vehículo, es el resultado de los equipos de diseño y de I + D tanto de Francia como de China. Con una plataforma optimizada y un sistema electrónico que permite ofrecer equipamientos de última generación, además se ha puesto especial énfasis en el confort del habitáculo, para lograr la mayor amplitud, ambiente y calidad de materiales.

Como buque insignia de la gama de Citroën en China, el nuevo C6 es un vehículo de casi cinco metros de longitud y gracias una distancia entre ejes de 2,90 metros admite un enorme espacio en las plazas traseras, lo que responde a las expectativas del mercado en términos de dimensiones, habitabilidad y confort para los ocupantes, motivo de compra principal del segmento. El coche mantiene el estilismo de Citroën, con superficies lisas y fluidas, con la luneta trasera cóncava, típica de la marca.

Con una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,47 metros, los diseñadores han buscado en el frontal reflejar una imagen de robustez con una calandra cromada que se alarga hasta fundirse con los faros. Los faros antiniebla se ubican en los extremos y destacan al ir recubiertos por piezas cromadas en forma de C. Los grupos ópticos principales llevan luces de iluminación diurna.

De perfil, el volumen torneado refuerza la imagen de un coche bien asentado a la carretera, mientras que la parte trasera acentúa un estilo dinámico. El portón posterior incorpora una parte de los pilotos, que incluyen diseño 3D de led con una larga pieza cromada entre ambos faros. Una línea cromada contornea toda la superficie acristalada lo que destaca la silueta.

El interior del nuevo C6 es muy refinado. El habitáculo es cálido, con materiales de calidad como los asientos en cuero o las inserciones decorativas en madera en la consola central. El salpicadero adopta un diseño muy horizontal, con una climatización automática en cuatro zonas y los asientos cuentan con función masaje en las cuatro plazas. Para un mayor confort, el coche equipa un techo panorámico con dos paneles acristalados.

El lujo interior se combina con lo último en tecnología. El nuevo cuadro de instrumentos es de alta definición y mezcla lo analógico y lo digital con efectos de contrastes. Además, en la parte central del frontal se encuentra una pantalla de 8 capacitiva. El nuevo C6 recuerda el universo de los equipajes iniciado por el C4 Cactus. Así, el tirador de apertura de las puertas es una correa inspirada en la de las maletas, motivo que se repite en el salpicadero y en la parte superior de los respaldos de los asientos.

Con su nueva arquitectura electrónica, el nuevo C6 adopta tecnologías destinadas a simplificar la conducción y a mejorar la seguridad como la lectura de las señales de tráfico con reconocimiento del límite de velocidad, el regulador adaptativo de velocidad con función stop o el frenado de seguridad activo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos