Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas

Citroën DS5 BlueHDi 180

PPLL

Miércoles, 26 de marzo 2014, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Citroën empieza a vender el DS5 Blue HDi con la nueva motorización de 180 caballos y caja automática de seis relaciones, un modelo que además también estrena suspensión. Con sistema Stop&Start, destaca por unas cifras de consumo y emisiones muy bajas, como son 4,4 litros y 114 gramos, que le liberan del impuesto de matriculación. Con cuatro niveles de acabado, se comercializa desde 30.490 euros.

El propulsor, incorpora un nuevo turbo de geometría variable y está dotado con árboles de equilibrado que aseguran menor nivel sonoro y vibratorio. Su mecánica Blue HDi se anticipa a la futura y exigente normativa medioambiental Euro6. Gracias a su innovadora línea de escape, un 90 % de los óxidos de nitrógeno se transforman en vapor de agua y en nitrógeno, ambos inofensivos. Gracias al filtro de partículas, estas son eliminadas prácticamente en su totalidad, hasta el 99,9 %.

Aparte de cuidar el medioambiente, el motor del DS5 combina prestaciones y agrado de conducción. Es un dos litros que desarrolla 180 CV y un elevado par máximo de 400 Nm que se alcanza a 2000 rpm. Esta mecánica BlueHDi necesita el Adblue, un aditivo que se rellena cada 20.000 kilómetros. Se almacena en un pequeño depósito de 17 litros ubicado en la parte trasera del vehículo y se accede por la canaleta accesible desde el maletero.

La caja de cambios automática de última generación es de seis velocidades. Permite reducir los regímenes del motor debido a una adaptación de las desmultiplicaciones con una mayor separación entre marchas lo que posibilita mantener las prestaciones y disminuir el régimen del motor a velocidades elevadas. Las leyes de cambio de marcha y las cartografías asociadas se adaptan al modo de conducir de cada usuario, es decir, se pasa de una conducción económica a otra más dinámica desde el momento en que se pisa con más presión el acelerador.

El bajo consumo medio del Citroën DS5 BlueHDi 180 se ha logrado gracias a varios aspectos como la disminución de las pérdidas por rozamientos del motor, la reducción de peso, la mejora del rendimiento de la combustión y la incorporación del Stop&Start.

En el apartado de suspensión, el DS5 también trae novedades que se traducen en un mayor confort sin perder prestaciones dinámicas. La nueva suspensión filtra las irregularidades de la carretera, mejora las vibraciones y ofrece más suavidad de marcha gracias a la tecnología conocida como PLV, que limita el balanceo de la carrocería y reduce la acción del amortiguador.

El nuevo Citroën DS5 BlueHDi 180, está disponible con cuatro equipamientos diferentes que se conocen como Design, Style, Sport, y Urban. El primero es el que da acceso a la gama y además de ABS, control de estabilidad y ayuda a la salida en pendiente lleva climatizador automático bizona, freno de estacionamiento eléctrico, faros antiniebla delanteros con iluminación adicional en curva o retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, esto es, una dotación bien completa.

El más lujoso es el Sport que trae de serie tapicería de cuero, faros bixenón, navegador, pedales y reposapiés de aluminio, acceso y arranque manos libres o asientos delanteros con regulación eléctrica por citar solo unos cuantos elementos. Los precios arrancan en 30.490 euros para el DS5 Blue HDi 180 Design.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios