El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

a la venta en junio

BMW Serie 3 GT

Mayor espacio en las plazas traseras y maletero con más capacidad

08.02.13 - 20:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
PRECIOS
PropiedadesPVP
GASOLINA
320i GT38.500 euros
328i GT43.500 euros
335i GT52.500 euros
DIÉSEL
318d GT36.900 euros
320d GT40.600 euros

La Serie 3 de BMW se hace grande. La popular gama del fabricante germano hereda la carrocería GT ya utilizada en sus hermanos mayores y pasa a ser la tercera variante de la actual gama. En síntesis, es un modelo más funcional y versátil, con mayor capacidad en las plazas traseras y un maletero mucho mayor. Se comercializa en el mercado español a partir de junio y el precio arranca en 36.900 euros.

El nuevo Gran Turismo se distingue por un diseño muy particular que “rompe” con las carrocerías a los que nos tenía acostumbrados la serie 3, como el berlina o el familiar. Se reconoce por sus mayores dimensiones y sobre todo por la forma de la parte trasera con la línea del techo que desciende claramente sobre el portón, como es propio de los modelos cupé. Además, tiene cuatro puertas sin marco para las ventanas.

Comparado con el BMW Serie 3 Touring, el nuevo BMW es 200 milímetros más largo y 81 milímetros más alto; su distancia entre ejes es 110 milímetros mayor. El alerón posterior, de accionamiento automático, es el primero de este tipo en un BMW. No es nada aparatoso cuando está retraído y consigue reducir las fuerzas aerodinámicas ascendentes al conducir a altas velocidades.

Las mayores dimensiones del coche permiten más amplitud para los pasajeros principalmente en las plazas traseras. Los ocupantes cuentan con 70 milímetros más a la altura de las rodillas, lo que significa que disponen de un espacio similar al de coches pertenecientes al segmento superior. Los asientos delanteros son 59 milímetros más altos, por lo que mejora la visibilidad, y la accesibilidad requiere un menor movimiento del cuerpo tanto para entrar como para salir del vehículo.

El maletero es considerablemente más grande que el de las otras versiones. Su volumen llega hasta los 520 litros, es decir, 25 litros mayor que el del Serie 3 Touring. El portón ofrece un gran ángulo de apertura y deja libre un buen espacio para introducir con comodidad cualquier objeto en el maletero. El respaldo de los asientos traseros es abatible en proporción de 40:20:40, los apoyacabezas posteriores son abatibles y es posible regular la inclinación de los respaldos, según la cantidad de equipaje que se lleve.

Para la Serie 3 GT se puede escoger entre tres gamas de equipamiento y como es habitual en la marca hay una completa lista de opciones. Se ofrece en una versión básica y tres líneas de acabado: Sport Line, Luxury Line y Modern Line. A partir del mes de julio se añadirá el kit deportivo M.

El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo incorpora la pantalla virtual Head-Up Display, que proyecta imágenes de color de alta resolución sobre el parabrisas para que el conductor siempre disponga de informaciones importantes a la vista. Además de los sistemas de asistencia de confort y de relevancia para la seguridad, el nuevo modelo cuenta con interfaces especialmente eficientes. Así, es posible utilizar todas las funciones de teléfonos móviles y numerosas funciones de ofimática, con acceso a Internet a través de Bluetooth.

La gama de motores se compone de cinco propulsores, que cubren un margen de potencia desde 143 CV hasta 306 CV. Junto al tope de gama de seis cilindros del 335i Gran Turismo, la gama incluye dos motores de gasolina más, ambos de cuatro cilindros. Los dos motores diésel del 320d Gran Turismo y del 318d Gran Turismo se empiezan a vender en junio y en julio se comercializa el 325d que es el más potente.

La estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics, se pone una vez más de manifiesto en el nuevo modelo. Además de la tecnología de consumo optimizado de los motores diésel y de gasolina, se optimiza en la carrocería con materiales ligeros y una mejor aerodinámica mediante conductos laterales de guiado del aire y el alerón posterior de extensión automática. Otras soluciones como la recuperación de la energía de frenado o la indicación del momento óptimo para el cambio de marchas contribuyen adicionalmente a reducir el consumo y las emisiones.

Como en sus hermanos de gama, la caja de cambios es manual de seis velocidades y en opción se puede optar por el cambio automático de ocho relaciones. Las dos cajas de cambios permiten utilizar la función Auto Start Stop para reducir el consumo. El sofisticado chasis con numerosas piezas de metal ligero y la gran rigidez torsional de la carrocería, unido a una exacta distribución del peso sobre los dos ejes deben garantizar un excelente comportamiento.

Los nuevos Serie 3 Gran Turismo se empiezan a vender en el mes de junio y pocas semanas despúes se ofrecerá las versiones con tracción a las cuatro ruedas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.