Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi
BMW K 1600 GTL Exclusive
motor de 160 CV

BMW K 1600 GTL Exclusive

El buque insignia de la gama touring

PPLL

Miércoles, 27 de noviembre 2013, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado de la moto en España tiene un dominador claro en el segmento con cilindrada superior a los 500 centímetros cúbicos: BMW. Con los últimos datos, la marca alemana es la que más vehículos de dos ruedas vende en los últimos diez meses del año en esa parte con cubicaje superior al medio litro. Ahora nos vuelve a sorprender con la versión Exclusive de la K 1600 GTL, lo más de la gama touring.

La Exclusive pone el listón muy alto en cuanto a la asociación de lujo, confort, equipamiento y prestaciones sobre dos ruedas y representa el buque insignia de BMW Motorrad en este aspecto. Y además la calidad se acentúa con algunos detalles cromados, como el interior del faro, el sistema de escape completo, que lleva protector de nuevo diseño en la zona del catalizador, las carcasas para los espejos retrovisores, el depósito para el líquido de freno y la barra protectora del motor.

En el equipamiento incorpora de serie cierre centralizado con alarma antirrobo o el sistema electrónico ESA II para el reglaje óptimo de la suspensión y amortiguación. El sistema de control dinámico de tracción DTC aumenta la seguridad al acelerar, y con la ventaja del nuevo sistema para arrancar en cuesta es fácil poner en marcha la moto y no es necesario apretar continuamente la maneta del freno, aunque lleve a dos personas y su equipaje.

El tablero de instrumentos destaca por la gran pantalla del navegador en el centro y las dos grandes esferas para la velocidad y el régimen del motor. Los indicadores del tablero tienen nuevas escalas y llevan iluminación indirecta. Los marcos cromados de los cuatro altavoces realzan aún más el puesto de conducción.

El asiento del acompañante crece en tamaño y es más ancho y largo. Pero llama más la atención los apoyabrazos y un respaldo con sistema de calefacción en la parte superior que ha sido ampliado. El confort para el pasajero llevado a límites cada vez más altos. La moto también incluye de serie faros led adicionales, faro de haz de luz autoadaptable de xenon, control de la presión de los neumáticos, segunda luz de freno, barra protectora del motor o iluminación del suelo.

En la presentación de la Exclusive hay calidad por todos lados como el depósito de aluminio, el tubo de escape cromado y las cuatro capas de pintura de las piezas de la carrocería en blanco Mineral metalizado brillante que hacen juego con las superficies cromadas. También destaca las zonas en magnesio metalizado mate con los marcos del radiador en gris plata metalizada.

La nueva K 1600 GTL Exclusive dispone de un sistema de arranque que sustituye a la llave y el cerrojo habituales. Basta un transmisor integrado en la llave de la moto, que incluso no hace falta sacarla del bolsillo, que desbloquea el manillar, activa el encendido, abre la tapa del depósito y el cierre centralizado. Cuando la llave se encuentra hasta una distancia dos metros, se puede desbloquear el manillar pulsando la tecla.

El motor de la nueva BMW es el conocido seis cilindros en línea que se caracteriza por su buena capacidad de aceleración y recuperación con una potencia de 160 CV y un par máximo de 175 Nm. A pesar de su aspecto lujoso, esta moto acelera de cero a 100 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos y supera los 200 km/h. de velocidad punta. Aparte de ABS, incluye de serie el sistema de control de tracción, que resulta clave para la seguridad. Un elemento imprescindible sobre todo cuando las condiciones varían, bien sea de asfalto seco a mojado.

Otro sistema que lleva esta BMW es para regular la suspensión; el conocido en la marca como ESA II permite al conductor modificar la dureza del muelle tanto delante como detrás. No falta un sistema para controlar la presión de los neumáticos. Además del umbral de alerta de presión de los neumáticos, el sistema también permite vigilar la gradiente. Por lo tanto, si la caída de presión es rápida, el aviso se produce antes de que alcance un valor crítico, con lo que el sistema ofrece ahora más seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios