El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

desde 25.230 euros

Nuevo Audi A3 Sportback

Destaca por la eficiencia de sus motores, prestaciones y versatilidad

23.02.13 - 10:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
FICHA TÉCNICA
Propiedades1.4 TFSI1.8 TFSI1.6 TDI2.0 TDI
CombustibleGasolinaGasolinaDiéselDiésel
Cilindrada1.395 cm31.798 cm31.598 cm31.968 cm3
Potencia122 CV180 CV105 CV150 CV
Velocidad203 km/h.232 km/h.195 km/h.216 km/h.
0 a 1009,5 seg.7,4 seg.10,9 seg.8,7 seg.
Consumo5,2 litros5,8 litros3,8 litros4,2 litros
Longitud4,31 mts.4,31 mts.4,31 mts.4,31 mts.
Anchura1,78 mts.1,78 mts.1,78 mts.1,78 mts.
Altura1,42 mts.1,42 mts.1,42 mts.1,42 mts.
Capacidad maletero380 litros380 litros380 litros380 litros
PrecioDesde 25.430 eurosDesde 31.120 eurosDesde 25.230 eurosDesde 28.050 euros

El nuevo modelo Sportback con carrocería de cinco puertas de la gama A3, se caracteriza por la concentración de tecnologías en el ámbito de los motores, información y sistemas de asistencia al conductor. En el Audi A3 Sportback, el peso se ha podido reducir en algunas versiones hasta 90 kilos en comparación con el modelo anterior; la variante con motor gasolina turbo 1.4 litros TFSI pesa solamente 1.205 kilos; en total, el habitáculo completo refleja en la báscula 37 kilogramos menos que en el A3 predecesor.

El nuevo A3 mide ahora 4,24 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,42 metros de alto; además, en comparación con su hermano anterior, la distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,60 metros. Exteriormente, destacan elementos como la gran parrilla del radiador hexagonal, los faros con tecnología xenón plus con luz diurna LED y los grupos ópticos traseros también dotados de diodos luminosos. El interior es una continuación del diseño deportivo del exterior. Un arco independiente rodea el tablero de instrumentos; su forma es delgada y plana y parece flotar sobre la consola central. Grandes difusores de aire redondos, el panel de mandos del climatizador y las inserciones decorativas de efecto tridimensional aportan un toque de distinción. Los asientos y los volantes son también de nuevo desarrollo. El volumen del maletero es de 380 litros.

Opcionalmente, se puede equipar el A3 Sportback con el asistente para las luces de carretera y, en combinación con los faros xenón plus, también con el sistema adaptive light. Este sistema integra una luz especial de curvas, giro e intersección, y además se puede complementar con la regulación gradual del alcance de las luces. A este respecto, en combinación con la cámara delantera se adapta de forma automática el límite claro-oscuro del faro, tomando como referencia el vehículo precedente o que circula en sentido contrario.

El interior del nuevo A3 Sportback presenta un diseño elegante, con un cuadro de instrumentos que presenta un diseño muy estilizado y aplanado. Los grandes difusores de aire redondos, el panel de mandos del climatizador y las inserciones decorativas aportan un plus de lujo al habitáculo.

Bajo la denominación Audi Connect, la marca germana ofrece servicios online personalizados que conectan al conductor con su entorno y le suministran información de un modo rápido y sencillo. La conexión con Internet se establece con un complemento del sistema de navegación MMI. Este dispositivo de alta tecnología dispone de un monitor de siete pulgadas, que además de ser extraplano se despliega eléctricamente y se maneja con un pulsador giratorio.

Conexión a Internet

A través de un punto de acceso inalámbrico Wlan integrado, los acompañantes pueden utilizar hasta ocho terminales móviles para navegar y acceder a su correo electrónico. El sistema ofrece servicios de Internet a medida, que van desde la navegación con imágenes de Google Earth y Google Maps, pasando por la información de tráfico, hasta el uso de redes sociales como Facebook y Twitter. Por primera vez, el sistema permite la posibilidad de que le sean leídos en alto sus mensajes de correo electrónico y de dictar mensajes cortos SMS.

El nuevo Audi A3 Sportback se lanza al mercado con dos motores turbodiésel TDI y dos motores gasolina turbo TFSI, todos ellos de nuevo desarrollo. Sus cilindradas abarcan de los 1,4 a los 2,0 litros, y sus potencias desde 105 CV hasta 180 CV. Nuevas tecnologías de eficiencia en las motorizaciones contribuyen a reducir el consumo con respecto al modelo predecesor en casi un 10 % de media.

El propulsor turbo gasolina 1.8 TFSI de 180 caballos de potencia, se ofrece combinado con el cambio automático S-Tronic de siete velocidades. El turbo de gasolina de 1.4 litros TFSI y el turbodiésel 2.0 litros TDI se equipan con un cambio manual de seis marchas. El A3 Sportback 2.0 litros TDI de 150 caballos gasta 4,1 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 106 g/km. Con la versión del TDI de 1,6 litros de cilindrada se obtiene un consumo medio de solo 3,8 litros de gasóleo a los 100 km y emite 99 gramos de CO2 por kilómetro. Los dos turbodiésel están exentos del pago del impuesto de matriculación. En primavera, la tracción integral Quattro estará disponible para las versiones más potentes.

Todos los motores pueden equipar opcionalmente el cambio automático “doble embrague” S-Tronic; en función de la versión, esta caja de cambios, caracterizada por cambiar las marchas con extraordinaria rapidez y de modo casi imperceptible, dispone de seis o de siete velocidades.

Sistemas de asistencia al conductor

Con los sistemas de asistencia al conductor del nuevo Audi A3 Sportback, la marca alemana marca una nueva pauta en su segmento. Con el sistema Drive Select, el conductor puede variar el modo de trabajo de la gestión del motor, de la servodirección y del cambio automático en diferentes niveles. El sistema gestiona también la regulación de los amortiguadores, el control de velocidad de crucero, el control automático de la velocidad, el sistema de luces adaptativas y el climatizador.

Entre los dispositivos de asistencia, el más complejo es el control adaptativo de crucero ACC mediante radar, cuyo sensor está situado en la zona inferior de la parrilla, manteniendo al A3 a la distancia deseada con respecto al vehículo precedente dentro de un rango de velocidad de entre 30 y 150 km/h, y para ello acelera y frena por sí solo dentro de unos determinados límites.

El conductor puede ajustar la distancia en diferentes niveles. En combinación con el cambio automático S-Tronic se complementa el ACC con la función Stop & Go, que decelera el coche hasta la parada total detrás de un vehículo que se detiene, y si la fase de parada dura menos de tres segundos, reinicia la marcha automáticamente.

El sistema opcional Side Assist ayuda al conductor a cambiar de carril. A partir de una velocidad de 30 km/h, los sensores de radar ubicados en la zaga del vehículo vigilan lo que sucede detrás de este hasta unos 70 metros de distancia. Si otro vehículo se está moviendo en el ángulo muerto de visión o se aproxima rápidamente por detrás, se enciende un LED de color amarillo en la carcasa del retrovisor exterior. Si aún así el conductor acciona el intermitente para cambiar de carril, aumenta el brillo del indicador y la frecuencia de parpadeo, emitiendo una señal de advertencia muy llamativa.

Otro dispositivo de ayuda al conductor que proporciona una buena seguridad activa, es el Lane Assist, que comienza a funcionar a partir de una velocidad de 65 km/h y utiliza una cámara de vídeo ubicada en el retrovisor interior para detectar las líneas de demarcación de la calzada. Si el coche pisa una línea sin activar el intermitente, el sistema advierte al conductor mediante una ligera intervención en el volante para que corrija la dirección. En este sistema, el conductor puede fijar a partir de qué punto desea dicha intervención y si desea combinarla con una vibración del volante. Si se decide por una corrección a tiempo, el sistema le ayuda a colocar el coche en el centro del carril.

Por último, el sistema de seguridad pasiva “pre-sense”, tensa los cinturones delanteros y cierra las ventanillas y el techo corredizo si detecta una colisión inminente. La versión más avanzada “pre-sense front” actúa en combinación con el programador de velocidad activo. En este caso, ante la próxima colisión con un coche que circula por delante del A3, el sistema advierte al conductor en varias fases, y puede llegar a aplicar automáticamente los frenos si este no actúa. Por debajo de una velocidad de 30 km/h, aplica toda la fuerza de frenado posible para parar el vehículo y evitar el choque.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.