Borrar
Lexus RX 450h, apuesta por el diseño y la tecnología

Lexus RX 450h, apuesta por el diseño y la tecnología

Renovación del modelo crossover de mayor tamaño de la marca japonesa con un estilo más impactante

redacción

Sábado, 3 de octubre 2015, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lexus España renueva el RX. Con una única versión, el 450h, se mantiene fiel a la tecnología híbrida pero se aprecia una clara evolución en el diseño con un reto por lo atrevido y llamativo de la nueva carrocería. La marca anuncia un precio de partida a partir de 63.200 euros, con varios niveles de equipamiento, tanto lujoso como deportivo; las primeras unidades llegarán en las primeras semanas del año que viene.

El RX es la apuesta de Lexus en el segmento de los todoterreno, todocamino, crossover o como se le quiera llamar, del segmento superior. El modelo anterior era el más pequeño de los de su clase, hecho que ahora se soluciona en el nuevo con una carrocería que crece 12 centímetros hasta alcanzar los 4,89 metros de longitud y de paso se diferencia más de su hermano el NX.

La evolución en el diseño de los faros, sobre todo con la llegada de algunos dispositivos para luz diurna con led o los intermitentes progresivos ha sido clave a la hora de realzar un diseño ya establecido.

En el caso del RX 450h, los faros de triple haz con la luz diurna en forma de flecha integrada con el grupo óptico, los intermitentes que encienden gradualmente las 18 luces de led desde el interior al exterior cuando se acciona la palanca y los antiniebla y luces de cornering independientes también de led, forman un conjunto muy llamativo que identifica al modelo sobre todo a determinadas horas cuando empieza a anochecer.

Exteriormente, el nuevo RX cambia con un frontal con una parrilla de gran tamaño en doble punta de flecha y el parachoques, robusto y ensanchado, que aporta una imagen más deportiva del vehículo. De perfil, los diseñadores han trabajado en enfatizar la línea de un todoterreno tipo cupé al prolongar la línea del marco de puerta y ventanilla trasera pero sin penalizar el espacio en las plazas traseras.

En el interior se acentúa el aspecto premium de este RX con la utilización de materiales de aún más calidad. Destaca la enorme pantalla de 12,3 en la consola central o el nuevo Head Up Display de 10 donde se agrupan distintas informaciones sobre velocidad y régimen del motor, imágenes del navegador o las señales de tráfico por si necesitamos reducir la marcha en un momento determinado. Se trata de que el conductor no tenga que bajar la mirada durante la conducción.

Para los materiales interiores se combina el cuero con el aluminio con la última tecnología de corte por láser; se complementa con las inserciones en madera que varían en función del acabado elegido. En el Executive, se utiliza un negro brillante mientras que en el Luxury se emplea madera, un nuevo tipo conocido como Laser Cut, que ha sido desarrollada por la división de pianos de Yamaha, que es socio de Lexus.

Mejor postura al volante

La postura al volante es más cómoda que en el RX anterior al rebajarse la altura del asiento dos centímetros e ir volante más cerca del conductor y en posición más vertical. El diseño de las plazas traseras se ha optimizado para buscar mayor confort para los pasajeros y gracias a una carrocería más larga, el maletero es más grande y admite un volumen de casi 550 litros.

En la parte mecánica, esta versión híbrida lleva el motor 3.5 V6 de gasolina, que desarrolla ahora algo más de potencia, y cuenta con dos motores eléctricos, el delantero con 167 CV, y el trasero de 68 CV. La potencia total del sistema es de 313 CV, lo que permite una aceleración de 7,7 segundos para pasar de 0-100 km/h. y un consumo de combustible homologado de 5,2 a 5,5 litros, según versión.

Todas las versiones del Lexus RX 450h cuentan con tracción a las cuatro ruedas e-Four. Las emisiones de CO2 arrancan a partir de 120 gramos para la versión Eco, que no paga impuesto de matriculación.

El coche agrupa en el denominado Lexus Safety System un sistema de seguridad global, que incluye un radar con onda milimétrica que calcula el riesgo de colisión frontal. Otras alertas son la de fatiga y la de mantenimiento de carril y también dispone de control de crucero, luces de carretera automáticas y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Por primera vez en Lexus, se incorpora un sensor para la apertura del portón trasero, que se abre ante la presencia de la mano y sin necesidad de tocar la carrocería. Es novedad en el RX un techo panorámico con apertura eléctrica que le aporta mayor luminosidad al interior.

La estructura de la gama del nuevo RX 450h se compone por un acabado de entrada con la denominación Eco, por sus menores emisiones y consumos y es más barato por el menor equipamiento y estar exento del impuesto de matriculación. La versión Corporate va destinada a empresas, mientras el Executive ya ofrece un equipamiento bien completo con tapicería de cuero, navegador, llantas de aleación de 20 pulgadas, y el paquete Tecno que incorpora techo panorámico, Head Up Display y detección de ángulo muerto.

Para un usuario más exigente hay otros dos niveles más. Para los más deportivos, el F SPORT, con suspensión adaptativa y barras estabilizadoras activas y un interior más tipo racing con pedales de aluminio, y el Luxury que el más completo de todos. El Lexus RX 450h cuesta a partir de 63.200 euros y asciende a 75.700 euros en el caso del Executive.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios