Viñales vence con bandera roja

La carrera se suspendió a pocas vueltas del final por la caída de Alain Techer

MIGUEL SESÉ
Viñales, en cabeza de la carrera en Jerez./Marcelo del Pozo (Reuters)/
Viñales, en cabeza de la carrera en Jerez./Marcelo del Pozo (Reuters)

Maverick Viñales se impuso en Moto3 en Jerez por delante de Luis Salom en Jerez, después de que la carrera fuese parada por una bandera roja tras una fea caída de Alain Techer. El español se disponía a batirse en duelo con Luis Salom cuando una bandera roja, provocada por la caída de Alain Techer, le dio el triunfo en el GP de España de Moto3, disputado en Jerez. Tercero fue Jonas Folger.

La carrera mantuvo el mismo guión que las precedentes. Rins, Viñales y Salom marcaron un ritmo inalcanzable para sus rivales, salvo para Jonas Folger, que se 'clavó' en la cuarta posición haciendo la goma con el trío español de cabeza, que se jugará el Mundial con toda probabilidad.

Maverick era quien llevaba la voz cantante, marcando el ritmo y asumiendo el protagonismo. Tras él, Rins y Salom aguantaban de forma diferente. Luis iba bien, dosificando sus ruedas y esperando al tercio final de la carrera para sacar todo lo que llevaba dentro. Rins, que había sido el más rápido el viernes y el sábado, sí se mostraba más activo, pero un error abriendo gas acabó condenándole a besar el asfalto y abandonar la carrera.

Folger perdió ritmo y se quedó en tierra de nadie, cuando comenzaron a llegar los incidentes. Antonelli, Ana Carrasco... la prueba se puso exigente y se convirtió en una carrera por eliminación. Superados los dos tercios, Salom decidió que era su momento. Se pegó a Viñales y, cuando fue a iniciar las hostilidades, la caída de Alain Techer provocó una bandera roja en pista que acabó por resultar definitiva al haberse cumplido los dos tercios de carrera reglamentarios.

Viñales logra su primera victoria de la temporada y se coloca como líder de un Mundial que parece cosa de tres.

Tiempos /includes/manuales/especiales/motociclismo/2013/html/includes/directos/directo-completo-3.html Si

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos