El Correo Digital
Viernes, 19 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rabat vence y Redding se consolida
Actualizado: 21:27

gp de indianápolis

Rabat vence y Redding se consolida

Se sublevó contra el gran ritmo de Nakagami y se impuso en Moto2, por delante del japonés y de Scott Redding | Espargaró sólo pudo ser cuarto

18.08.13 - 21:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rabat vence y Redding se consolida
Rabat, feliz en el podio de Indianápolis. / Afp

Se las prometía muy felices Pol Espargaró a seis vueltas del final de carrera. Por delante iba Takaaki Nakagami, que tras un inicio fulgurante, se iba dejando décimas con el grupo perseguidor, en el que estaba el propio 'Polyccio' flanqueado por Scott Redding y Tito Rabat, que desbancaba al británico provisionalmente. No era un triunfo, pero era perfecto. Sin embargo, algo cambió y dio al traste con el final feliz del cuento.

Tito Rabat no respetó galones y adelantó a Pol, que comenzaba a sufrir con su neumático trasero. Entre las miles de cosas deliciosas que tiene el motociclismo, la ausencia prácticamente total de las órdenes de equipo brilla con luz propia, y más si se compara con otras disciplinas de motor. Ver al 'escudero' tratar a su 'jefe de filas' con semejante osadía, y que nadie se eche las manos a la cabeza, está al alcance de muy pocas disciplinas. No quedaron ahí los reveses para el futuro sucesor de Cal Crutchlow en el Tech3 de MotoGP. El '40' veía cómo su compañero se lanzaba a por el triunfo y él no podía seguir el ritmo. No era una falta de respeto, era una absoluta superioridad de Rabat en las últimas vueltas. Los problemas de Pol se multiplicaron cuando Redding también le adelantó. La táctica del piloto español pasaba por recortarle puntos a Scott en todas las carreras posibles. Quedando por delante de él, lo demás no importa. Por detrás, el Mundial se complica, y cada vez quedan menos citas.

Desde ahí sí se cumplió el patrón. Rabat llegó a rueda del japonés y le rebasó en la primera curva, a la que llegó un poco colado. Takaaki no podía pensar en ir a por Esteve, por lo que conservó fuerzas, y ruedas, para mantener la segunda plaza del grupo. Redding, que tampoco iba sobrado de adherencia, no se lanzó a por el nipón pero sí conservó con holgura la tercera plaza del podio. Pol, algo descolgado, pudo resistir a Aegerter, que amenazaba también la cuarta plaza. Un fin de semana que arrancaba con problemas para el pequeño de los Espargaró por culpa de una caída y que se cerraba más lejos de Redding. Al menos, su compañero Tito Rabat sí alcanzó la gloria.

En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.