Maverick y los españoles secan a sus rivales en Moto3

Victoria de Maverick Viñales por delante de Alex Rins y Luis Salom, en una prueba de Moto3 que fue ganando en intensidad con el paso de las vueltas

MIGUEL SESÉ
Viñales cruza la línea de meta en la primera posición./AFP/
Viñales cruza la línea de meta en la primera posición./AFP

Cuanto más se secaba la pista de Le Mans, más se distanciaba el trío de españoles que peleará por el Mundial de Moto3. El circuito galo amaneció ni seco ni mojado. En esas condiciones intermedias, la táctica de los pilotos cabeceros fue buscar un lugar 'cómodo' para crecer a partir de ahí.

Jonas Folger fue la excepción. El alemán es, de los favoritos, el que peores puntuaciones ha acumulado en el arranque del Mundial y se fue a por todas. Sin embargo, cuando los tiempos estaban aún lejanos de los del sábado, no pudo abrir hueco con sus perseguidores. Sí lo hizo Viñales cuando cogió la cabeza, partiendo en mil pedazos la prueba. Le siguieron el pupilo de Aspar y Rins y Salom haciendo la goma. No pudo Oliveira, que se fue al suelo al tratar de rodar a un ritmo que no era el suyo.

Poco a poco el asfalto fue cogiendo temperatura, y los ritmos bajaron de forma vertiginosa. Tiraba Viñales y aguantaba un Rins que, al adelantar a Folger, obligaba al germano a irse recto y perder comba con la cabeza.

Era el día de Maverick, que hacía vuelta rápida en el penúltimo y el último giro. En Le Mans fue su primer triunfo mundialista y demostraba que tenía algo guardado, suficiente para descolgar a sus dos rivales y lanzarse a por la victoria. Rins no pudo ir a por él y peleó con éxito contra un Salom que demostró una casta tremenda tras su caída del sábado.

Tiempos /includes/manuales/especiales/motociclismo/2013/html/includes/directos/directo-completo-4.html Si

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos