El duelo Pedrosa-Márquez no gusta a Crivillé

El excampeón del mundo espera que lo sucedido en Catar afecte lo menos posible al equipo

LUIS F. GAGO
Pedrosa (i) y Márquez, durante la presentación del equipo Respol Honda. / Dominque Faget (AFP)/
Pedrosa (i) y Márquez, durante la presentación del equipo Respol Honda. / Dominque Faget (AFP)

En MotoGP volverá a centrar especial atención el duelo que protagonizarán cuatro corredores. Lorenzo, Rossi, Pedrosa y Márquez regresan con el papel de máximos favoritos para alzarse con el triunfo final en Austin y, por lo acaecido en Catar, las primeras fisuras en los equipos pueden empezar a aparecer. Al menos así lo piensa un español excampeón del mundo de 500cc. Álex Crivillé aseguró este jueves que el tercer puesto en Doha de Márquez puede pasar factura a Honda. «No gusta para nada que tu compañero de equipo a la primera te dé un mazazo», afirmó, para después matizar que «todo esto» no había hecho más que empezar.

Crivillé califica al de Cervera como el «rookie del año», por su compromiso, desparpajo encima de una moto y la voluntad de trabajo que le ha puesto desde pretemporada, donde incluso estuvo en el circuito de Texas. Aun así, no se olvida de su compañero en la escudería naranja, «porque Dani es esa clase de corredor que va de menos a más en todas las temporadas». Confirmó que el pilotaje nocturno en Losail no benefició al catalán, aunque espera que durante la carrera de Estados Unidos se vea otro Pedrosa, mucho más animado y «que apriete con confianza» cuando sea necesario.

Para él queda todavía mucho Mundial, pero el buen funcionamiento demostrado por la máquina de Lorenzo puede hacer presagiar que Honda no lo tendrá tan fácil como se pensaba en un principio. El de Seva concluye que la franquicia de Yamaha posee a dos de los pilotos más experimentados, sobre todo ahora que Rossi parece haber recuperado esa sonrisa perdida por su periplo por el desierto de las dos ruedas. Con la dupla italo-española por un lado, y el dueto catalán por el otro, las cartas están sobre la mesa. Si hay realmente fracturas en las escuderías se empezará a ver este viernes. Solo queda saber quién jugará mejor la partida texana en esta ocasión.

Viñales quiere su trono

En Moto2 y Moto3 el acento latino en los Estados Unidos lo volverán a poner los españoles. En la segunda categoría del Mundial Pol Espargaró quiere seguir siendo el mejor para demostrar que puede estar a corto plazo con los 'chicos mayores' de la MotoGP.

En el cuarto de litro la sensación volverá a ser Maverick Viñales. Recuperado, tal y como se vio en Catar, de su amputación de la falange distal de la mano derecha aspira a ganar para dar un golpe de mesa ante los que llegaron a dudar en pretemporada de él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos