Cuatro personas resultan heridas en un tiroteo en Miranda de Ebro

Zona de los hechos acordonada por la Policía.
Zona de los hechos acordonada por la Policía. / C. O.

El autor de los disparos, realizados desde un edificio de la calle Vitoria, también resultó lesionado al tratar de huir

C. ORTIZ

Escalofriante suceso en Miranda de Ebro. Tres personas, dos mujeres y un hombre, han resultado heridas por los disparos de un arma de fuego efectuados por otro individuo desde un edificio de la calle Vitoria pasadas las diez de la noche de este pasado lunes. Ese mismo tirador, según comprobó posteriormente la Policía, seria el cuarto herido. Al parecer se lastimó una pierna al saltar desde un tejado a la vía pública en la calle Carlos III de la ciudad.

A atenderle acudió una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, que trasladó posteriormente al herido, varón de 36 años (T.G.J.), al Hospital Universitario de Burgos. Está detenido.

El enfrentamiento habría comenzado previamente en un bar cercano. A las 22.13 horas de ayer lunes, el 112 recibió aviso de que tres personas que habían resultado heridas por impactos de arma de fuego, sin que los alertantes pudieran precisar las circunstancias. Emergencias trasladó el incidente a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal facultativo de Sacyl atendió en el lugar a estas tres personas, dos mujeres de 29 (Y.G.M.) y 27 años (M.M.R.) y un varón de 20 años (D.M.R.), a quienes se trasladó al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro en UVI móvil -las dos mujeres- y ambulancia de soporte vital básico, el varón.

Posteriormente, una nueva llamada al 112 solicitó asistencia para una persona que había resultado herida en una pierna tras saltar desde un tejado a la vía pública en la calle Carlos III de la ciudad. El tirador de los disparos, que debe pasar a disposición udicial en las próximas horas.

Fotos

Vídeos