Tiempo de idiomas y desarrollo personal

Taller de idiomas en el centro cívico.
Taller de idiomas en el centro cívico. / A. GÓMEZ

El centro cívico mantiene la apuesta por inglés, francés y alemán y las propuestas para los más pequeños

CRISTINA ORTIZ

Inglés, francés y alemán sonarán tras las puertas del centro cívico un curso más, cuando comiencen en octubre las clases de idiomas, que se consolidan como una de las propuestas con un peso importante dentro de la programación de la instalación municipal, que retoma la actividad tras el parón estival con un programa que incluye más de 40 talleres para el último trimestre de 2017, la mayoría de ellos de carácter gratuito y distribuidos a lo largo de seis jornadas, de lunes a sábado.

En el caso de los idiomas, quienes quieran hablar inglés podrán hacerlo lunes y miércoles por la tarde, mientras que los de francés y alemán coincidirán los viernes. Día también reservado para los talleres de creación literaria y cocina sana. Los de crianza de niños se han fijado los martes.

Las nuevas tecnologías también tienen cabida en el centro, con propuestas de informática básica, otro sobre Internet y correo electrónico y uno más centrado en el manejo de tablets y móviles. Tres propuestas que sí requerirán el pago de una matrícula que se ha fijado en 10 euros.

Más amplio es el abanico de propuestas pensadas par los más pequeños. Los que tengan entre 8 y 12 años pueden optar por comunicarse en inglés y alemán, mejorar sus técnicas de estudio o de dibujo o asistir a sesiones de ocio alternativo, todo ello concentrado en el sábado, a excepción de la iniciativa que invita a coger los lápices.

También hay iniciativas para niños de 3 a 5 años, a los que se anima a disfrutar del yoga, del inglés, de la cocina, del baile, la expresión corporal y la música; y para los que tienen de 24 a 36 meses, que podrán disfrutar con el Canta Juegos y el ritmo de los sonidos y el movimiento.

Entre algo más de una decena de opciones pueden optar los padres con bebés recién nacidos y hasta los dos años, que tienen abierta la posibilidad de acudir con sus hijos a sesiones de psicomotricidad, masajes o música.

Las personas interesadas en acudir a cualquiera de las propuestas pueden inscribirse hasta el día 25. Dos después, el 27, se publicarán las listas de admitidos (en caso de superar la demanda el número de plazas la inscripción arrancará por aquellos que su apellido comience por la letra U).

Propuestas temáticas

Pero el centro cívico no solo encierra talleres trimestrales, sino que también organiza su programación haciéndola girar cada mes en torno a un tema. El actual está dedicado a las carrozas, con una exposición de fotos y maquetas; mientras que octubre se dedicará a la sexualidad que, además de una muestra denominada ‘Hablemos de sexo’, incluirá charlas a cargo de Ipace psicología, previstas para los días 2 y 9, y que llevarán por título ‘Más allá del coito’. También Cruz Roja llevará a cabo un curso de respiración cardiopulmonar y el programa Ciudad Ciencia acercará el monólogo ‘The Big Bang Theory’.

El mes acabara con una fiesta especial Halloween, que tendrá lugar el día 31 de octubre, de 17.30 a 19.30, y que estará dedicada a niños y niñas de entre 6 y 10 años que podrán disfrutar de talleres y actividades de dinamización. Eso sí, los interesados en participar tendrán que realizar una inscripción previa.

Noviembre repartirá su tiempo entre la promoción de la alimentación saludable y la lucha contra la violencia de género. Se han programado tres charlas dedicadas a la alimentación materno-infantil, a desmontar los mitos alimenticios y a abordar la sensibilidad sobre el maltrato en los medios de comunicación. También habrá dos exposiciones, una de ellas impulsada por la Fundación Vicente Ferrer sobre los Derechos Humanos y la otra sobre la imagen de la mujer como reclamo en la publicidad.

La programación incluirá la proyección de varias películas repartidas en los dos últimos meses. Se proyectarán ‘Vaiana’, ‘Brave’, ‘Del revés’ y ‘Mascotas’. Además, diciembre incluirá una exposición sobre el universo y una muestra de trabajos de un taller ocupacional.

Fotos

Vídeos