Los sanitarios de los centros de salud dispondrán de tarjeta de estacionamiento

Los sanitarios de los centros de salud dispondrán de tarjeta de estacionamiento

El trabajo de estos profesionales conlleva a menudo desplazamientos a domicilios de pacientes

CRISTINA ORTIZ

El trabajo diario de los profesionales sanitarios de los dos centros de salud de la ciudad conlleva, en numerosas ocasiones, el desplazamiento a domicilios de pacientes a los que tienen que prestar algún tipo de atención o cuidado. Traslados que, en la mayoría de los casos, se realizan en vehículos particulares de los facultativos, que carecen de distintivo oficial, lo que ha provocado que cuando por premura no los dejan reglamentariamente aparcados acaben siendo multados, pese a encontrarse atendiendo una urgencia médica.

Con el objetivo de evitar estas situaciones, el Ayuntamiento ha decidido crear una tarjeta de estacionamiento especial para el personal sanitario. Un documento personal e intransferible para cada especialista, que irá identificado con el nombre, la categoría profesional, el DNI, el número de colegiado, el ambulatorio al que pertenece, junto al logotipo del Ayuntamiento; y del que solo se podrá hacer uso en horario de trabajo.

Hasta la fecha, cada centro de salud dispone de dos tarjetas, un número que ha sido considerado insuficiente, a tener del número de profesionales que prestan servicio en ambas instalaciones. De ahí que, a propuesta del concejal de Servicios Sociales y Sanidad, Pablo Gómez, se haya optado por ampliar la cuantía y permitir que cada persona que presta servicios médicos o asistenciales en los dos ambulatorios pueda contar con una. Evidentemente, la propuesta también deja claro que en caso de detectarse un uso de la tarjeta diferente de aquel para que ha sido creado se retirará de manera irrevocable.

Fotos

Vídeos