La renovación de la cubierta del frontón costará 59.289 euros

La renovación de la cubierta del frontón costará 59.289 euros

Las obras, que ya han sido contratadas, comenzarán antes de final de mes y está previsto que se ejecuten en el plazo de unas 4 semanas

CRISTINA ORTIZ

Un parcheo no era suficiente. Las recurrentes goteras llevaron a Deportes a incluir en el presupuesto de este año una partida de 60.000 euros para renovar el tejado del frontón del polideportivo y ésa es prácticamente la cantidad por la que se acaba de adjudicar la obra. Exactamente se van a destinar 59.289,44. Ese es el dinero por el que se han contratado unos trabajos que está previsto que arranquen antes de que acabe el mes y se prolongarán por espacio de un mes, aproximadamente.

Durante ese tiempo, se actuará sobre una superficie de 1.050 metros cuadrados de cubierta, que son los que tiene la nave, para sustituir las actuales planchas de policarbonatos en ambos faldones del tejado y la colocación de una capa de ese mismo material y de chapa, que se extenderá en el lado más largo de anchura. «Había goteras fijas que se mantenían pese a las reparaciones, principalmente en la línea que divide la zona de pista de la de gradas. Por ese punto es por dónde más agua nos caía», explicó el concejal de Deportes, Alexander Jiménez, que confía que además se gane en confort en la instalación, al ser «más aislante» el nuevo material.

Durante las cuatro semanas que se prevé que duren las obras el frontón permanecerá cerrado, algo que afectará principalmente a usuarios particulares. Los clubes que lo vengan utilizando serán reubicados. Un inconveniente que ya se les comunicó a las diferentes entidades antes de empezar la temporada de competiciones. «En septiembre, cuando dimos las horas a los colectivos, ya les advertimos que no iba a estar disponible durante un tiempo», apuntó.

Una situación que, en principio, se confiaba en poder evitar, ya que las primeras estimaciones de la Concejalía fijaban para verano el desarrollo de la reforma, coincidiendo con una época con menos probabilidad de lluvia y, además, con menos actividades y una mayor viabilidad para hacerlas al aire libre. «Es una obra muy necesaria».

El desarrollo de esta reforma va a marcar los tiempos a otra obra también prevista y con partida presupuestaria en 2017, se trata del suelo del pabellón naranja. Estaba previsto programar la reforma del suelo para después de verano, pero no será hasta la primavera del próximo ejercicio cuando se programen. La cuantía económica reservada se pasará al siguiente ejercicio. Se ha decidido así esencialmente por dos motivos. El primero de ellos, no cerrar al mismo tiempo dos pabellones del polideportivo –teniendo en cuenta además que en Navidad el Multifuncional estará ocupado por el PIN– y evitar los meses más fríos de comienzo de año, por los problemas de secado del cemento con temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados.

«Hemos recibido varias ofertas y estamos a expensas de que pueda llegar alguna más por correo. La ejecución la dejaremos para marzo o abril para evitar que hiele y se estropee». Además, se espera que para esa fecha el tiempo sea más benigno para que los grupos de tenis, balonmano y baloncesto que entrenan en la instalación lo puedan hacer al aire libre. «Las competiciones las trasladaremos a otros pabellones», valoró.

La obra en sí, se centrará en la zona periférica de las pistas, donde sí va a haber que picar para meter un aislamiento que ahora no existe. «En el resto de la superficie se colocará encima porque debajo no hay tierra, hay brea», detalló en su momento el concejal.

También está todo listo para reformar la zona de baños anexa al pabellón naranja, pero en este caso se va a tener que esperar porque Deportes ha agotado su presupuesto para este tipo de inversiones. La ejecución de esta reforma deberá esperar a que se pongan en marcha el documento económico del próximo ejercicio. Jiménez confía en que se pueda ejecutar dentro del primer trimestre de 2018. «Las ofertas ya están pedidas, pero me he quedado sin dinero», reconoció.

De manera paralela se trabaja en la elaboración de los pliegos de licitación para la nueva piscina cubierta y para la cesión de la gestión del bar de las instalaciones deportivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos