Los parkings municipales disponen de 60 plazas libres para el alquiler

Los parkings municipales disponen de 60 plazas libres para el alquiler

Rafael Alberti, Ronda del Ferrocarril, Ciudad de Vierzon, Ricardo Barrio y la plaza de Prim albergan huecos de titularidad municipal disponibles

Saioa Echeazarra
SAIOA ECHEAZARRA

El Ayuntamiento dispone actualmente de más de medio centenar de plazas públicas de estacionamiento para alquilar. Estos huecos se sitúan en garajes de distintos puntos como plaza de Prim, donde la cifra es de 8 espacios libres en base a los números proporcionados desde el Consistorio. Se suman otras 3 en Ciudad de Vierzon, 16; 7 para coches y 3 para motos en Ronda del Ferrocarril, 68; 20 para coches y 18 para motos en Rafael Alberti; y una para motocicletas en Ricardo Barrio, 6.

Desde el Ayuntamiento se han aprobado las condiciones para el arrendamiento de estas plazas de parking de titularidad municipal. Ahora se unifica el recibo y se incluyen los gastos de comunidad en lugar de hacerlo de manera independiente, manteniéndose los precios sin cambios. Los importes, en el caso de la plaza de Prim, son de 68 euros al mes en la planta primera, 63 en la segunda y 58 en la tercera. En Ronda del Ferrocarril el coste es de 55 euros al mes para coches y 30 para las motos.

Ya en Rafael Alberti 10, los importes se sitúan en 65 euros al mes para coches y 45 para motos. En los números 12-14 de la misma arteria esas cantidades alcanzan 55 euros mensuales para coches y 30 para motos, mientras que en el número 16 de la misma vía el importe del arrendamiento es de 30 euros al mes para motos. Se trata de la misma suma a abonar en el caso de la plaza para motos de Ricardo Barrio, 6. En Ciudad de Vierzon, 16, la renta se sitúa en 58 euros/mes para coches. Todos los precios incluyen el IVA y los gastos de comunidad.

En las condiciones se establece que la plaza de garaje se arrienda para ser destinada a constituir plaza de aparcamiento de vehículos, y queda prohibido otro destino, en particular el almacenaje de objetos. El plazo contractual mínimo será de 6 meses naturales renovable mes a mes hasta un máximo de 4 años. Respecto al pago, se hará por domiciliación bancaria, facilitando al Ayuntamiento un número de cuenta.

El arrendatario deberá abonar una fianza de 30 euros para la entrega del mando a distancia de la puerta de acceso al garaje. En caso de robo, incendio o vandalismo, el Ayuntamiento no se hace responsable del vehículo ni de los objetos depositados dentro del mismo. La adjudicación se realizará por orden de entrada en el registro general del Consistorio mediante la presentación de instancia en el Servicio de Atención Ciudadana manifestando el interés en arrendar una plaza de aparcamiento, coche o moto, y la ubicación deseada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos