Obras y Servicios retira hasta 26 árboles derribados por la tormenta Ana

Obras y Servicios retira hasta 26 árboles derribados por la tormenta Ana

Catorce ejemplares más resultaron dañados en distintos puntos de la ciudad, aunque se confía en recuperarlos

Cristina Ortiz
CRISTINA ORTIZ

La brigada de Obras y Servicios trata de recuperar estos días 14 árboles que han resultado dañados por las ráfagas de viento que atravesaron la ciudad durante la tormenta Ana; pero otros 26 están siendo retirados porque no se pueden mantener. Entre los derribados, uno se encontraba en la Barriada de San Juan del Monte, otros tres en El Crucero (uno en la carretera de Orón y dos en la urbanización), cinco en Las Matillas (dos en el jardín del colegio, otros tantos en el de la asociación de vecinos y uno en la zona del parque de Bomberos), otro se ha perdido en el Antonio Machado y uno más en el Antonio Cabezón.

Lo mismo ocurre en La Charca con ejemplares de Gregorio Marañón, calle Vierzon, Nueva Apertura; además de otro en el Emiliano Bajo, en Anduva y dos más en Altamira. Tres más se han perdido en Los Ángeles (en la carretera de Logroño y en el parque de El Lago).

Tampoco se van a poder recuperar un ejemplar de la carretera de San Juan del Monte, tres más en el parque de La Picota y otro en el cementerio. El resto, distribuidos también a lo largo y ancho de la ciudad son recuperables una vez retiradas ramas o realizadas algunas intervenciones, tal y como apuntó ayer el concejal del área, Adrián San Emeterio.

Un departamento que tanto el lunes como el martes ha reforzado los efectivos en la calle, al igual que lo ha hecho la plantilla destinada a labores de mejora de la ciudad de la UTEde limpieza y recogida de basura. «Se reforzó la actividad tanto con maquinaria como con personal para la retirada de hojas y de ramas», detalló.

La tormenta también ha obligado a intervenir en el alumbrado público, aunque para atender un número mucho menor de incidencias. Dos farolas, una en Condado de Treviño y otra en República Argentina, según el listado de intervenciones realizadas por el personal municipal. El aire también tiró dos proyectores en la confluencia de Ronda del Ferrocarril con la Carretera de Logroño y giró elementos decorativos de las calles Vitoria y Comuneros de Castilla.

El cómputo se completa con la atención que se prestó en un disparo del equipo térmico de electricidad que se produjo en Carlos III. «La iluminación navideña ha aguantado muy bien», reconoció el concejal.

Otras quince llamadas se llegaron a recibir a lo largo de la jornada del lunes en Policía Local por desprendimientos o riesgo de caídas de cornisas, tejas, chimeneas, canalones e, incluso, una parabólica. En todos los casos se optó por acordonar las zonas, regulando el tráfico y dando traslado a bomberos y servicio eléctrico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos