Miranda tendrá una pista de patinaje sobre hielo en el periodo navideño

La entrada al Parque Infantil de Navidad costará 2 euros por la mañana y 4 por la tarde./ A. GÓMEZ
La entrada al Parque Infantil de Navidad costará 2 euros por la mañana y 4 por la tarde. / A. GÓMEZ

La instalación se ubicará a partir del día 22 en el Pabellón del Ebro y va a contar con 20.000 euros de presupuesto

Cristina Ortiz
CRISTINA ORTIZ

El Pabellón del Ebro se transformará durante la Navidad en una pista de patinaje sobre hielo, una actividad novedosa en la ciudad que solo cuenta con una experiencia anterior, la materializada durante 4 días en el puente de diciembre de 2010 por la Cámara de Comercio en la zona peatonal de la calle La Estación, donde ocupaba 200 metros cuadrados. En esta ocasión está previsto que cubra toda la pista deportiva de la instalación municipal y que sea accesible del 22 al 4 de enero, al precio de 3 euros en sesión de mañana y de 5, por la tarde. Coste que sufragará parte de los casi 20.000 euros que va a costar una iniciativa que el primer día acogerá una fiesta de inauguración con música e iluminación. «creo que es una actividad para todos los públicos y que va a gustar mucho», apuntó la concejala de Fiestas y Comercio, Inés Busto.

Algo menos, concretamente 13.450 euros se van a destinar al PIN de Navidad que, como en ediciones anteriores, abrirá sus puertas en el Pabellón Multifuncional de Bayas casi en las mismas fechas pero con una entrada un poco más barata: 2 euros por la mañana y 4, por la tarde, salvo los días 25 y 1, en el que permanecerá cerrado y las jornadas de Nochebuena y Nochevieja, en las que solo abrirá de 11.30 a 14.00 horas. La propuesta, tanto en actividades como en inversión, es similar a la ediciones anteriores.

Más elevado es el gasto que este año se va a dedicar a la iluminación, cerca de 21.500 euros que han permitido llegar a más zonas de la ciudad con esa ambientación en la que se quiere seguir incidiendo de cara a próximos ejercicios, incluyendo también otros elementos decorativos como el reno y el trineo ubicados en Francisco Cantera. «A todos nos gusta que la ciudad esté iluminada», valoró la responsable del área.

La programación navideña también apuesta por la música, con un concierto a cargo de la Banda este viernes en el Apolo a las 20.30 horas y actuaciones de alumnos del conservatorio del 18 al 20, a las 18.00 y a las 19.45 horas, en la Casa de Cultura. Una actividad gratuita pero para la que es necesario recoger invitación.

Entre medias, los más pequeños podrán disfrutar del musical ‘El libro de la Selva. La aventura de Mowgli’,este sábado a las 18.30 horas en el escenario del Apolo;y al día siguiente en el mismo espacio se representará ‘Río de Luna’, una propuesta de teatro y danza para bebés.

La próxima semana, el día 22, en ese lugar se juntarán Jordi Rebellón y Alberto Jiménez para dar vida a ‘El pintor de batallas’, de la Red de Teatros de Castilla y León. El relevo al día siguiente lo cogerá la Orquesta State Philarmonic de Kishinsu, que tocará a las 20.30.

Dos sesiones de teatro infantil se han organizado para las jornadas del 26 y 27 en las que se representarán ‘El rincón de los títeres’ y ‘Star Clown’. Un día después Miranda volverá a recibir la visita de Carlos Nuñez que repetirá en el Apolo a las 20.30. A esa misma hora el día 29 la protagonista será la danza con el ballet Clásico de Kiev, que representará ‘Giselle’. El sábado 30 serán los grupos corales de la ciudad los encargados del recital de villancicos.

El año concluirá con la tradicional carrera popular de San Silvestre que arrancará en el parque Antonio Machado a las 18.30 para los menores de 12 años y media hora después, para los adultos.

El inicio de 2018 incluye tres propuestas diferentes para el Apolo en la primera semana del ejercicio. El día 3 volverá el teatro para bebés con ‘Emociones de hojalata’; al día siguiente, a las 20.30, sonarán los ritmos de la Orquesta de Cámara Gregorio Solabarriet y la agrupación joven, dirigidas por Asier Puga.

Evidentemente, el viernes 5 se reservará para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que, una vez más, llegarán a la ciudad en tren. La recepción se ha fijado a las 18.00 horas en la plaza de La Estación. Y para poner fin a las vacaciones escolares el día 7 en el Apolo se representará el musical infantil ‘La Bella y La Bestia’ a partir de las 18.30 horas.

Además, hasta el 5 de enero se puede disfrutar de la exposición de belenes que acoge la Casa de Cultura, organizada por la Asociación Belenista Mirandesa. «La programación es muy completa, amplia y para todos los públicos, en la que también se incluyen novedades», concluyó Busto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos