Mañueco destaca que el plan de fomento llegará en 2018 para «generar riqueza»

Fernández Mañueco y miembros de la formación en la visita a Alucoil./ AVELINO GÓMEZ
Fernández Mañueco y miembros de la formación en la visita a Alucoil. / AVELINO GÓMEZ

El presidente regional de los populares subrayó en la constitución de la Junta Directiva Comarcal que su partido «va a seguir trabajando para liberalizar la AP-1»

Saioa Echeazarra
SAIOA ECHEAZARRA

La ciudad «tiene que contar cuanto antes, en los próximos meses del año que viene, con un plan de dinamización para generar riqueza», subrayó ayer el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la constitución de la nueva Junta Directiva y Comité Ejecutivo comarcal del partido en Miranda. El plan de reindustrialización, cuya aprobación se está reclamando desde la ciudad, es un programa que, según manifestó el dirigente, tendrá lugar «gracias al esfuerzo y a la política de la Junta».

Asimismo, Fernández Mañueco aseguró que su formación «va a seguir trabajando para liberalizar la AP-1». Mientras tanto, recordó, desde la administración regional «se ha apostado que para determinado transporte pesado sea obligatorio que vaya por la autopista para garantizar y mejorar la seguridad vial en la Nacional 1 con una bonificación de hasta el 75%». «Esto son hechos y realidades frente a otras opciones que representa la izquierda que están instaladas en el radicalismo y en la demagogia», criticó.

Igualmente trasladó que en la comunidad autónoma «hay 17.000 parados menos que hace un año; en los dos primeros años de legislatura hay 6.500 personas menos en el paro en la provincia, y el desempleo se ha reducido en Miranda en 753 personas». En ese sentido, añadió, «si hubiera un gobierno municipal del PP, esa lista sería aún mayor, estoy convencido. Aplicando las políticas del PP en el Ayuntamiento eso sería una realidad».

Tras visitar las instalaciones de la empresa Alucoil en la ciudad, el responsable reseñó que «hay fortalezas en esta ciudad y en esta comarca para seguir apostando en el futuro», siendo «ambiciosos y optimistas». Defendió que su partido es el proyecto «más moderado y fiable para lograr la modernización de la economía y la apuesta por los servicios públicos». El presidente regional de los populares admitió que en 2015 «los resultados electorales no fueron los esperados», por lo que animó a la directiva comarcal, encabezada por Jorge Castro, a «sumar personas al proyecto del PP» con el objetivo principal de «recuperar» el terreno perdido en Miranda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos