La Junta sigue sin aprobar el plan de reindustrialización para la ciudad

La Junta sigue sin aprobar el plan de reindustrialización para la ciudad

La alcaldesa critica el retraso después de que se dijera que estaría listo en noviembre, aunque espera que sea una realidad en este mes

ÓSCAR CASADO

Se ha señalado como uno de los principales objetivos a corto plazo pero el plan de reindustrialización sigue sin recibir la aprobación definitiva. Se esperaba, y así se dijo por parte de responsables de la Administración regional, que esta medida cristalizara en noviembre, pero no ha sido así.

El último capítulo llegó en la confesión de la alcaldesa, Aitana Hernando, sobre unos mensajes que se había cruzado con el director general de Industria, quien indicó que «están acelerando todo lo posible para que pueda ser este mes», relató la máxima responsable municipal. Una respuesta que no gustó a la alcaldesa, que criticó la respuesta puesto que aseguró que era la misma que se dio por parte de la Junta el mes pasado. De esta manera es como sigue corriendo el calendario. «Todos y todas recordamos que se dijo noviembre, pero si es en diciembre, que así sea, que tenemos muchas ganas», se conformó Hernando, quien volvió a reiterar la importancia de este plan para el empleo y la instalación de industria en la ciudad. Entre otras cosas, con él se fijarán rebajas oficiales para el suelo disponible en Ircio. Un espacio para el que, como se ha señalado, existen empresas interesadas, aunque de momento se mantienen a la espera de conocer en qué quedará el «Plan Miranda».

Al parecer, el proyecto regional está pendiente de «algún trámite de cara a la Junta, la firma de Consejería y se espera que en el mes de diciembre pueda ser una realidad. Pero digo lo que está diciendo él», advirtió la alcaldesa, que no se mostró muy convencida de que finalmente sea así. Por ello, explicó que por parte del Ayuntamiento «estaremos pendientes y preguntando tanto desde el punto de vista político como desde el punto de vista técnico».

Sector estratégico

Desde el equipo de Gobierno también se quiso hacer una valoración de la implantación en el polígono de Las Californias de la empresa Olano Seafood Ibérica SA. Una nueva firma que ocupará una parcela de 7.800 metros cuadrados y que empleará entre 25 y 28 personas. Hernando destacó que se trataba de una compañía «líder en logística», en este caso de pescado y de marisco, por lo que con este aterrizaje se potencia uno de los focos «considerados estratégicos para nuestra ciudad», destacó Hernando.

Además, la alcaldesa añadió que este es uno de los pilares de desarrollo que se han establecido por Miranda Empresa, organismo que trata de captar empresas de este tipo y para ello «pretende acelerar los tiempos de implantación» explicó Hernando, como un objetivo «fundamental dentro de la oficina de promoción municipal de desarrollo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos