Juan Echanove, Antonio Molero y Luis Merlo se apuntan a pasar por el Apolo

Juan Echanove, Antonio Molero y Luis Merlo se apuntan a pasar por el Apolo

La obra ‘5 y acción’ que protagonizan Carlos Sobera, Javier Veiga y Marta Hazas se traslada al 15 de octubre

CRISTINA ORTIZ

Los ‘Sueños’ de Juan Echanove recorrerán el teatro Apolo el 6 de octubre, abriendo una programación mensual que también va a acercar a la ciudad a otros intérpretes conocidos por el gran público como Luis Merlo, Carlos Sobera o Javier Viega.

La primera de las propuestas trasladará al espectador a la realidad del siglo XVII, a la vida de Quevedo en una época con un país presa de la corrupción de las monarquías absolutas y de la ignorancia. Un montaje, dirigido por Gerardo Vera y que incluyó en su programación la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Una semana después, el día 13, serán Yolanda Arestegui y Goizalde Nuñez las encargadas de dar vida a ‘Bette&Joan’, dos estrellas de Hollywood en la decadencia de sus carreras que, pese a sus diferencias, se unen para un rodaje. Dos jornadas más tarde, el domingo 15, tomarán el relevo Carlos Sobera, Javier Veiga y Marta Mazas, en ‘5 y acción’, tras cambiar de fecha la representación. Por eso, a quienes pese a la modificación quieran acudir les servirá la entrada ya adquirida y en caso de optar por la devolución del dinero pueden acudir a las taquillas de la Casa de Cultura y del Apolo.

La propuesta teatral del mes se cerrará el 26 con ‘El test’, que reúne a Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza, que deberán decidir si quieren tener 100.000 euros ahora o un millón dentro de 10 años.

El Apolo acogerá el día 7, a las 19.30 horas, la propuesta de la compañía Circo Gran Fele con ‘El tren’, propuesta ganadora del Premio Nacional de Circo en 2008; y un día después, a las 12.30, una actuación de la Banda de Música. Los musicales también tienen su espacio: ‘Viva Broadway’, el día 20; y el infantil ‘Las aventuras de Tomasa Sawyer’, el 28. Antes, el día 14, los más pequeños podrán disfrutar de la obra ‘Sirenita’ y los bebés, de ‘Delicias’, el 22. Además, las corales mirandesas celebrarán un encuentro el día 21.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos