Una jornada llena de reivindicación

Homenaje a las modistillas por el Día de la Mujer del año pasado./ A. GÓMEZ
Homenaje a las modistillas por el Día de la Mujer del año pasado. / A. GÓMEZ

Las actividades por el Día de la Mujer en Miranda empezarán temprano y concluirán a las 20.00 horas momento en el que saldrá la manifestación

Óscar Casado
ÓSCAR CASADO

Esta jornada del Día Internacional de la Mujer contará con varias actividades que arrancarán desde primera hora de la mañana. Desde la Asamblea de Mujeres del 8 de Marzo Miranda se secunda la huelga de cuidados, laboral, de consumo y educativa. Por este último motivo una marcha comenzará a las 8.15 horas en el Instituto Fray Pedro de Urbana y a las 8.30 horas pasará por el Montes Obarenes.

Apartir de estos dos centros se irá a las 9.30 horas al monumento de las víctimas de la violencia de género. Una hora después se colocará en el Parque Antonio Machado un puesto informativo, en el que todo aquel que lo desee puede hacer sus propias pancartas, y además se podrán dejar en el «buzón de experiencias» los escritos de los asistentes. Al concluir esta actividad se realizará la concentración a las 12.00 horas en el mismo parque para iniciar una marcha «por lugares emblemáticos de Miranda».

Al margen de esta concentración, Comisiones Obreras y UGT han convocado otro paro a las 13.00 horas en el Antonio Machado, aunque sí que secundan la manifestación a las 20.00 horas en la que también estará la Asamblea de Mujeres.

Este grupo además ha organizado una comida popular en el parque Antonio Cabezón en el que se invita a acudir con bocadillo puesto que tampoco se quiere que las mujeres trabajen en casa. A las 17.00 horas se realizará otra marcha bajo el lema: «La moda nos hace esclavas». Al margen de estas actividades el sábado, Cruz Roja organiza en el parque Antonio Machado a las 13.00 horas una dinámica participativa con los jóvenes de la ONG, la Casa de la Igualdad y el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos