Instalan riego automático y resiembran el parque canino

Instalan riego automático y resiembran el parque canino

Se dotará de 42 aspersores a la zona con unos trabajos que se prolongarán durante unos diez días y que costarán 12.000 euros

EL CORREO

Los trabajos para instalar riego automático y resiembra dieron comienzo ayer en la zona de ocio canino ubicada en el parque Emiliano Bajo. Desde el Ayuntamiento se ha considerado dotar de 42 aspersores a este espacio con sus correspondientes válvulas de cierre a lo que se añadirá el resembrado del terreno de césped resistente al pisoteo y el extendido de tierra vegetal, con la realización de los siguientes trabajos.

Tareas que se concretan en el movimiento superficial del terreno y nivelación; abonado del terreno con 50 gramos por metros cuadrado; y siembra de césped con máquina de precisión con una dosis de semilla de 35 gramos el metro cuadrado, incluso resiembra alrededor de árboles y elementos. Los trabajos, que se prolongarán durante aproximadamente diez días, se realizarán por 12.338 euros IVA incluido.

Para llevar a cabo estas labores, desde el Consistorio tienen la intención de no tener que cerrar el parque al público, para eso, la idea es que los trabajadores vayan vallando zona por zona. De este modo se va a instalar el riego automático por 5 zonasy posteriormente se acometerá el acondicionamiento y resembrado en 4 áreas. Desde el Ayuntamiento trasladaron que se ha demostrado que la intervención es absolutamente necesaria.

Inaugurado en febrero de este año, el parque de esparcimiento canino cuenta con 6.000 metros cuadrados de extensión y un horario de apertura las 24 horas. En el espacio se puede pasear a las mascotas sin correa, respetando las normas. La instalación vallada, que desde su apertura ha tenido una buena acogida con una gran asistencia, está equipada en su interior con bancos, dos fuentes, papeleras para depositar las heces e iluminación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos