Un incendio en un piso de la calle Altamira obliga a evacuar a los vecinos de varios portales

Bomberos de Miranda trabajan en la vivienda incendiada. / AVELINO GÓMEZ

Ha costado controlar el fuego, ya extinguido por los Bomberos, debido a que la vivienda estaba llena de enseres, pero no ha habido heridos, aunque la estancia ha quedado destrozada

Saioa Echeazarra
SAIOA ECHEAZARRA

Un incendio en un tercer piso de una vivienda situada en la calle Altamira hacia las ocho horas de esta mañana ha obligado a evacuar a los residentes tanto de este bloque como de los dos adyacentes. El fuego ya ha sido extinguido y no ha habido ningún herido, según informa a EL CORREO la concejala de Bomberos, Raquel Bajo, si bien el piso afectado ha quedado prácticamente destrozado debido a la virulencia de las llamas, que ha obligado a los efectivos de extinción de incendios a realizar una actuación que ha entrañado complicación y que han controlado con éxito. Y es que se ha tratado de un incendio muy aparatoso debido a que la casa estaba llena de enseres, lo que ha propiciado la propagación de las llamas.

A través del camión escalera, los bomberos han tenido que acceder al piso desde la ventana al no hallarse nadie en el interior en el momento del suceso. El operativo, que ha contado con dotaciones de Policía Local y Policía Nacional, ha obligado a cortar la calle. Los bomberos han trabajado en la retirada de escombros y la policía científica ha examinado la vivienda incendiada para tratar de averiguar la causa de este incendio, que a esta hora aún no se han podido determinar. Los residentes ya han podido regresar a sus casas.

Fotos

Vídeos