Una fuga de amoniaco en el matadero obliga a desalojarlo y a cortar la vía

El escape se produjo en una tubería interior del circuito del recinto pero «en ningún momento ha supuesto peligro para la población», aclararon desde el Ayuntamiento

Saioa Echeazarra
SAIOA ECHEAZARRA

Una fuga de amoniaco producida en la mañana de ayer en una de las tuberías interiores del circuito de las instalaciones del matadero municipal de Bayas obligó a desalojar el recinto así como a cortar la vía. Tras recibir el aviso, pocos minutos antes de las 12.00 horas, «de manera inmediata se ha puesto en marcha un operativo formado por Bomberos, Policía Local y Policía Nacional y dos técnicos de la empresa que en su día realizó la instalación», indicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado. «Como medida de prevención y seguridad y siguiendo el protocolo propio de estas situaciones, se ha procedido al corte de la calle, a la evacuación del matadero y una nave adyacente y a la localización y control de la fuga para posterior reparación, quedando la situación controlada. Resaltar que en ningún momento ha supuesto peligro para la población», reseñaron.

Tras constatarse la fisura en una de las tuberías, «al tratarse de un producto corrosivo se pone en marcha un protocolo, y se acordonó la zona como prevención», señaló la concejala de Bomberos, Raquel Bajo, quien explicó que dos técnicos acudieron desde Vitoria para llevar a cabo de reparación, de ahí a que se alargara el operativo, «pero no por la gravedad», incidió la responsable municipal. Por otro lado, el pasado domingo a las 17.45 horas la Policía Local recibió un aviso alertando del robo en un vehículo en la calle Río Ebro. Una patrulla se desplazó al lugar, encontrándose allí una dotación de Policía Nacional y observando la cerradura del vehículo forzada y el interior revuelto, por lo que se informó al propietario de los trámites a seguir.

Por su parte, los bomberos han intervenido en las últimas jornadas para sofocar incendios en varios contenedores. A las 2.24 horas de ayer se recibió una alerta del 112 comunicando que en la calle Santa Lucía había un depósito ardiendo. La Policía Local tuvo que avisar al propietario de un vehículo para que lo retirase por encontrarse próximo al fuego, el cual terminaron de sofocar los Bomberos. A raíz del incidente se identificó a 2 personas que se encontraban en las inmediaciones.

Arrojan una señal a la fuente

Aparte, la Guardia Urbana identificó y denunció a unas personas que estaban arrojando a la Fuente Vieja una valla de señalización el domingo a las 3.30 horas. Otra persona fue denunciada por escalar en la parte trasera del edificio del Ayuntamiento el sábado a las 1.45 horas.

Ya el viernes a las 23.50 horas una patrulla de Policía Local denunció por ordenanzas municipales a 7 personas que se encontraban en la plaza de La Igualdad por realizar botellón en la vía pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos