El I Foro de Empleo facilita la firma de cerca de 40 contratos

Una de las entrevistas realizadas en el foro./ A. GÓMEZ
Una de las entrevistas realizadas en el foro. / A. GÓMEZ

Desde FAE trasladan que algunas empresas siguen en proceso de selección mientras el Consistorio destaca el éxito de la cita, cuya II edición apoyará

Saioa Echeazarra
SAIOA ECHEAZARRA

Cerca de 40 contratos se han efectuado a raíz de la primera edición del Foro de Empleo celebrado en Miranda en septiembre del pasado curso, según los datos de la Confederación de Asociaciones Empresariales, que fomenta esta iniciativa en colaboración con la UBU y con el respaldo del Consistorio mirandés.

Nuria Navarro, presidenta de FAE en Miranda, apunta a este respecto que algunas empresas siguen en proceso de selección. «Por ejemplo, en Metecno ya hemos contratado a 3 personas fruto del Foro de Empleo, y estamos buscando otras 2». La responsable recuerda que en la primera edición, desarrollada en el Multifuncional de Bayas, «participamos 43 empresas y recibidos 2.500 currículums, obviamente muchos aspirantes entregaron los suyos en varios puestos distintos».

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Aitana Hernando, avanzó a propósito del planteamiento del foro que «igual cambiamos alguna cosa en el sentido de ampliar». Eso sí, ensalzó que «salió muy bien y hubo muchísima participación. Se pusieron facilidades para que la gente subiera. Y se va a volver a repetir».

En cuanto a esa segunda edición, para la regidora sería idóneo programar el foro en las fechas en las que se realizó en el 2017, «las mismas o similares están bien». El proyecto de presupuestos del equipo de gobierno para 2018, que se sigue negociando, incluye 3.000 euros para el II Foro de Empleo y Empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos