El I Foro de Empleo espera contar con al menos 50 empresas que acerquen oportunidades de trabajo

El Pabellón Multifuncional de Bayas albergará la primera edición de la cita.
El Pabellón Multifuncional de Bayas albergará la primera edición de la cita. / A. GÓMEZ

La cita, que será el 28 de septiembre en el Multifuncional de Bayas, ofrecerá la posibilidad de hacer entrevistas y tiene el objeto de reunir a la oferta y la demanda

SAIOA ECHEAZARRA

Acercar oferta y demanda. Sencillamente ese es el objeto del I Foro de Empleo que tendrá lugar el 28 de septiembre en el Pabellón Multifuncional de Bayas. El encuentro, organizado a través de la colaboración entre la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y el Ayuntamiento, espera contar al menos con medio centenar de empresas del entorno de la ciudad y de distintos sectores para poder acercar sus ofertas de trabajo y necesidades de personal a todas aquellas personas demandantes.

La ciudad acogerá una feria que se ha convertido en «un modelo de éxito en la capital», apuntó Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE en la provincia. Y es que, según detalló, la feria de la Universidad de Burgos (ya lleva la decimosexta edición), contó en la pasada entrega con 80 empresas e instituciones, una oferta de cerca de 350 puestos de trabajo y 7.000 curriculums entregados. Ante estos notables resultados, «FAE ha visto la necesidad de realizar un acto similar en Miranda».

Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer a los responsables de procesos de selección de las empresas y entidades participantes, y también podrán explicar su curriculum vitae a las distintas firmas en un formato de entrevistas denominado ‘Tienes 7 minutos’. Igualmente tendrán ocasión de participar en actividades y talleres para ayuda en la búsqueda de trabajo por cuenta propia y ajena. Asimismo se desarrollarán propuestas que mejoren la empleabilidad y empleo como talleres, presentaciones de empresa, elevador peach o procesos de selección.

« Miranda tiene –a cierre del pasado junio– un total de 2.394 desempleados y cerca de medio millar de sociedades mercantiles; de lo que se trata es de juntar a estas empresas, la mayoría que puedan asistir y a las que animamos a participar, y a esos más de 2.300 demandantes de empleo para que expliquen su perfil, estudios, aspiraciones y necesidades».

«El objetivo es recrear un espacio de encuentro entre empresas y entidades con los profesionales que demanden o incluso quieran cambiar de empleo». Estudiantes, titulados, parados, desempleados de larga duración, personas que quieran un nuevo puesto... Todos están citados.

Y es que «el objeto es ofrecer también a las empresas un espacio de encuentro con titulados, demandantes, parados... Cuando las cosas funcionan, hay que hacerlas llegar a más sitios», reiteró Benavente.

«Cuesta encontrar personal»

«Es fundamental el entendimiento entre empresas y quienes buscan empleo», remarcó por su parte Nuria Navarro, presidenta de la organización empresarial en Miranda. «En la ciudad hay 2.394 parados, pero cuando hablas con los empleadores dicen que les cuesta encontrar personal. Este foro seguro que ayudará a dinamizar esa relación y a que las empresas y los trabajadores se encuentren», subrayó.

Además, esta feria «se va a celebrar en una buena fecha, el inicio de un ‘boom’ de contratación. A ver si conseguimos mejorar los datos de desempleo de Miranda».

Fotos

Vídeos