Las fiestas ya tienen protagonistas

Elena Jiménez y David Solloa posan tras finalizar la gala en la que fueron nombrados sanjuaneros 2018./ AVELINO GÓMEZ
Elena Jiménez y David Solloa posan tras finalizar la gala en la que fueron nombrados sanjuaneros 2018. / AVELINO GÓMEZ

San Juan del Monte ya luce representantes infantiles y adultos tras la XIII Gala de Elección de los sanjuaneros celebrada el Apolo

Óscar Casado
ÓSCAR CASADO

Con cambio de fecha, con el regreso al Apolo, pero con el mismo ambiente de fiesta. Los nervios fueron de nuevo los protagonistas de la XIII Gala de Elección de los sanjuaneros. Un momento con un escenario a la altura, pendientes de cuáles serían los candidatos que se terminaran por hacer con la banda que les da derecho, entre otras cosas, a dar el Bombazo que dé inició a las fiestas el próximo 19 de mayo. En una semana.

Al final, la incógnita se resolvió como casi siempre con alguna lágrima y muchas sonrisas sobre la tarima del teatro. Entre los infantiles, los ganadores fueron Aitor Blázquez y Maialen Chaurri. En el caso de los adultos, la sanjuanera 2018 será Elena Jiménez, de 33 años y David Solloa, de 40 será el representante masculino. Ambos repetían después de quedarse en aspirantes en otras ediciones

Empezando por los chiquis, Maialen fue la que tuvo una mayor competencia. Entre las diez candidatas, la representante de El Alboroto fue la que se hizo con el honor de representar las fiestas y a sus 11 años vivirá un San Juan del Monte que a buen seguro tardará en olvidar. En el Bombazo infantil estará a su lado, golpeando el bombo, Aitor Blázquez que se presentaba junto a otros dos pequeños sanjuaneros. Su cuadrilla es la de Los Solitarios y tiene 13 años.

Adultos

Sin desmerecer a los infantiles, los sanjuaneros adultos son los que tendrán más focos. Unas miradas que Elena Jiménez, de la cuadrilla La Monda, ya recibió en la gala de ayer en la que estuvo «nerviosísima». Esa sensación se mezclaba con la emoción de hacerse con la banda aunque «todavía ni me lo creo», aseguraba todavía dentro de «un sueño».

El sanjuanero, como su compañera, vivió emocionado la gala, sobre todo cuando desde el atril se dijo su nombre. «Era una gran ilusión que tenía», aseguró David de la cuadrilla El Garrafón, que espera poder disfrutar de este San Juan del Monte 2018. Unas fiestas que en cualquier caso afronta con muchas ganas y con la idea de aprovecharlas al máximo por ser «diferentes en las que vivir experiencias nuevas», confesó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos