Encargan a otra empresa las obras de reforma del suelo del Pabellón Naranja

Encargan a otra empresa las obras de reforma del suelo del Pabellón Naranja

Se adjudican a Grupo B2 Sport Equipamientos Deportivos por 122.204, al no presentar la otra firma la fianza definitiva en el Ayuntamiento

Cristina Ortiz
CRISTINA ORTIZ

La modificación del suelo del Pabellón Naranja requerirá una inversión de unos 6.400 euros más de los previstos inicialmente, al cambiar el Ayuntamiento el adjudicatario. Y es que el hecho de que la empresa Inporma Building no haya aportado la fianza definitiva en el plazo fijado ha llevado a dar por retirada la oferta.

La firma de Ciudad Real había presentado un presupuesto de 115.815 euros (más IVA) para acometer los trabajos, una cifra que suponía una rebaja del 24% respecto al precio de licitación fijado por el Consistorio en 152.490 euros, lo que suponía un ahorro de 36.675.

La oferta de la otra empresa que concurrió a la convocatoria asciende a 122.204,37 euros (más IVA). Son 6.389,37 más que la anteriormente elegida pero la empresa Grupo B2 Sport Equipamientos Deportivos SA se queda también muy por debajo del precio de la licitación. Concretamente son 30.285 menos.

El cambio de firma también implicará que la reforma no va conllevar la incorporación del marcado y señalización de cuatro marcajes de baloncesto, que Inporma Building había incluido en su pliego y que se tuvo en cuenta por la mesa de contratación.

A partir de ahora, una vez aprobado el cambio de adjudicatario en la Junta de Gobierno Local de esta semana, se va a comunicar el acuerdo a la nueva encargada que, una vez que tenga la notificación, dispondrá de un plazo de diez 10 para presentar la documentación pertinente que establece la ley. Una vez que la nueva empresa complete toda la tramitación burocrática contará con un plazo de un mes para la ejecución de los trabajos.

Más adecuado

El proyecto se centra en hacer que el suelo de la instalación sea el más adecuado a la práctica deportiva, tratando de conseguir que «sea amortiguado, absorba el impacto de los saltos, favorezca los agarres, se eviten los deslizamientos y se consiga la estabilidad de jugador a jugador», tal y como recordó ayer la alcaldesa, Aitana Hernando.

La nueva superficie se colocará sobre la superficie actual, a la que se le realizará una preparación previa para su desgaste y nivelado. Después se colocará el pavimento deportivo de 6,7 milímetros, protegido inferiormente por una lámina de 4 milímetros de espesor, para luego garantizar el termosolado en todas las juntas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de esta misma semana también ha concedido licencia ambiental y de obras para el acondicionamiento de un local ubicado en el número 56 de Avenida República Argentina y en el que está previsto instalar un bar y salón de juegos.

Las obras de este proyecto se tienen que iniciar en un plazo no superior a los 6 meses a partir de la notificación. El periodo para ejecutar los trabajos de reforma del local es también de medio año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos