Detienen a un paciente por agredir a un médico mientras le atendía en el Centro de Salud Miranda Oeste

Centro de salud Miranda Oeste. /AVELINO GÓMEZ
Centro de salud Miranda Oeste. / AVELINO GÓMEZ

El arrestado, de 50 años, mostró un comportamiento violento y alterado, por lo que desde el centro alertaron a la Policía

EL CORREO

Un hombre de 50 años y con las iniciales F.J.S.V. ha sido detenido por agredir el facultativo que le estaba atendiendo en el Centro de Salud Miranda Oeste. Hace algunos días, según informa la Policía Nacional, se recibió una llamada en el Servicio de Emergencias 112, alertando del estado alterado de un paciente en el citado centro. Se personó en el lugar una unidad de la Policía Local cuyos agentes, una vez escuchadas las manifestaciones ofrecidas por el personal sanitario y facultativo que estaban atendiendo a este ciudadano acerca del comportamiento violento que les había dispensado, procedieron a su detención como presunto autor de delito de Delito de Atentado a Funcionario Facultativo en el Ejercicio de sus Funciones.

Por estos hechos se tramitó atestado policial en la Comisaría de Policía Nacional, siendo puesto el detenido a disposición del Juzgado de Guardia de Miranda. Desde la Policía reseñan que en los últimos años y según datos del Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos de la Organización Médica Colegial, se viene produciendo un incremento significativo del número de actos violentos dirigidos contra profesionales de la salud.

Se trata de sucesos, tal y como indican, que se centran principalmente en el sector de la atención primaria y consisten fundamentalmente en los tipos penales, como amenazas, coacciones o injurias, constatándose este incremento también por las FCSE dentro de ámbito de actuación.

Ante la entidad de la problemática personal y social de este tipo de incidencias, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a través del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, mantiene una relación permanente y cercana con los Responsables de los Centros Asistenciales, dentro del protocolo de colaboración, para incrementar su seguridad y reducir los posibles incidentes de violencia o coacción contra el personal sanitario, tanto en centros de salud como en hospitales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos