Cruz Roja probará una App para coordinar el trabajo de los voluntarios en San Juan

Manuel Ruiz muestra la aplicación con la que van a trabajar./ A. GÓMEZ
Manuel Ruiz muestra la aplicación con la que van a trabajar. / A. GÓMEZ

La aplicación, diseñada por un colaborador de la Asamblea Local incluye información útil y datos sobre todos los servicios a atender y los equipos

Cristina Ortiz
CRISTINA ORTIZ

Teléfonos de interés, un plano de Miranda con indicaciones sobre los actos que se van a desarrollar, todos los preventivos en los que van a participar, un apartado para registrar las atenciones realizadas en cada turno y las causas de las mismas, las farmacias de guardia o un vídeo del desfile del Blusa son algunas de las informaciones a las que permite acceder la aplicación informática creada por un voluntario de Cruz Roja, para facilitar la coordinación y intervenciones del personal de la Asamblea Local durante las fiestas de San Juan del Monte.

La App ya se la han ido descargando los 40 voluntarios que van a trabajar en la seguridad y la atención sanitaria a los sanjuaneros durante todos los días de fiesta. De ellos, unos 15 está previsto que venga de fuera, de distintos puntos de la provincia pero también de Asturias, Valencia o Mallorca. Cada unos de ellos se irá familiarizando con la aplicación y con su contenido, para que cuando llegue el momento de utilizarla conozcan dónde está la información que necesitan y cómo funciona la pestaña en la que tienen que ir introduciendo los datos sobre su actividad diaria.

Una fórmula que permitirá a la Asamblea Local «conocer prácticamente al momento todas las situaciones atendidas», explicó el presidente de la entidad local, Manuel Ruiz; al tiempo que destacaba que es «es la primera vez» que se emplea una aplicación informática dentro de Cruz Roja España. «Vamos a realizar una experiencia piloto, a ver qué tal resulta y si va bien la emplearemos en otras citas en las que haya una aglomeración de gente. Creo que resultará bien porque la App está realmente bien hecha».

Por otro lado, el colectivo ha decidido contar con una ambulancia disponible permanentemente las 24 horas del día en su sede de la calle San Agustín desde el viernes hasta el martes. Ante cualquier incidente su presencia se puede solicitar llamando al número de teléfono 650203971. Será un activo más que se estrena este año y que complementará durante esos días los equipos del 112. «Entre Miranda y Briviesca cuenta con dos vehículos para atender todo tipo de circunstancias y nosotros a veces estamos a solo unos metros de donde puede ocurrir algo».

Un año más Cruz Roja Juventud llevará a cabo en fiestas su proyecto 'GPS' para ayudar a localizar posibles niños perdidos en actos de las fiestas. Se realizará el sábado antes y durante el Bombazo Chiqui, en la Plaza Prim; y la mañana y tarde del lunes, durante la Romería de San Juan del Monte, hasta las 16.00 horas, en el puesto principal de Cruz Roja, antes de llegar a La Laguna.

A cada menor inscrito se le coloca una pulsera con un número localizador, que coincide con el registro de los datos de los padres, para que, en caso de pérdida éstos puedan ser localizados. «El año pasado hubo 6 o 7 extravíos y todos se solucionaron en menos de 10 minutos», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos