La Cofradía abre el plazo para presentar candidaturas a Sanjuaneros

Los Sanjuaneros del pasado curso. / AVELINO GÓMEZ
Los Sanjuaneros del pasado curso. / AVELINO GÓMEZ

Los interesados, tanto adultos como niños, tienen de plazo hasta el día 27 de abril para entregar las solicitudes

Cristina Ortiz
CRISTINA ORTIZ

Aquellos que quieran lucir la banda que les acredita como Sanjuaneros Mayores 2018 y disfrutar de las fiestas de un modo diferente, desde dentro, pueden presentar sus candidaturas a tal honor hasta el día 27 de abril, cumplimentando y entregando para ello el impreso que va a estar disponible en la sede de la Cofradía o en sus perfiles de Internet.

Además, entre los requisitos a cumplir, quienes deseen participar deberán ser cofrades, nacidos o empadronados en Miranda y no haber ostentado el título en anteriores ediciones; sin olvidar la participación en una entrevista de preselección. Las bases también recogen que «se procurará que los candidatos lo hagan en representación de las cuadrillas a las que pertenezcan, para fomentar la elección de Sanjuaneros Mayores entre las mismas y darles así mayor protagonismo».

La pareja elegida será la encargada de ejercer de embajadora de las fiestas no solo en los días centrales de la celebración, sino que su cometido se extenderá a lo largo del año, por lo que desde la entidad se advierten que durante todo ese tiempo «deberán actuar con la responsabilidad, demostrar una capacidad comunicativa, cuidar de la imagen que se ofrece, así como poder expresar y contagiar las ganas de disfrutar».

En el caso de los Sanjuaneros Chiqui se mantiene la fecha límite para la presentación de candidaturas, pero entre los requisitos propios se establece además un límite de edad. En su caso deberán haber nacido entre Haber nacido entre los años 2004 y 2009. Además, entre los que no resulten seleccionados la Cofradía elegirá a 4 de finalistas, preferentemente dos niños y dos niñas, que serán los responsables de la Orden del Bombo Infantil, encargados de portarle en la Resurrección y Entierro del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos