Cerca de 30 personas en paro podrán ser contratadas con el Plan de Empleo

Las contrataciones se realizarán «en función de las peticiones» que se hagan desde el Ayuntamiento./ A. G.
Las contrataciones se realizarán «en función de las peticiones» que se hagan desde el Ayuntamiento. / A. G.

El programa, para el que el Ayuntamiento recibirá 286.000 euros por parte de la Junta, está dirigido a menores de 35 años, mayores de 45 y parados de larga duración

Saioa Echeazarra
SAIOA ECHEAZARRA

Cerca de una treintena de personas podrán ser contratadas a través del Plan de empleo local, un programa para el que el Ayuntamiento recibirá 286.685 euros por parte de la Junta de Castilla y León. Esa cuantía permitirá la contratación de «28 ó 29 personas desempleadas en función de las peticiones que se hagan desde el Consistorio, y que se están preparando desde los diferentes servicios municipales», informan desde la administración local.

La resolución del presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León determina los requisitos de las contrataciones. Entre ellos están que «los destinatarios serán los trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo, no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, dentro de los colectivos prioritarios establecidos en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo».

Se trata de «jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social. Se entiende por parado de larga duración las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados al menos de 12 meses en un periodo de 18 meses».

La preselección de los trabajadores se realizará «desde la Oficina de Empleo correspondiente mediante la presentación de la correspondiente oferta de empleo. Se enviarán, al menos, tres candidatos por puesto de trabajo ofertado». Ya la selección final de los trabajadores, entre los candidatos enviados por la oficina de empleo, la llevará a cabo la entidad local «de acuerdo con las normas de selección de personal que le sean de aplicación, siendo los responsables últimos de verificar que los candidatos seleccionados cumplen con todos los requisitos establecidos en las respectivas líneas de actuación, en el momento de darles de alta en la seguridad social».

Renta garantizada

Desde el Consistorio transmiten que «dentro del Plan de Empleo se espera también próxima resolución, como en años anteriores, de renta garantizada». Por otra parte, «se ha adelantado que habrá nuevas líneas diferentes a las de años anteriores dirigidas a otros sectores de edad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos