El Burgos es el único equipo imbatido y el tercero que menos goles marca

El Burgos es el único equipo imbatido y el tercero que menos goles marca

El próximo rival sigue con su puerta a cero tras 9 jornadas, aunque solo acumula 5 tantos a favor, un registro solo superior al del colista y el Caudal

ÁNGEL GARRAZA

Es el máximo exponente del argumento que predomina en el Grupo II: portería a cero para puntuar o ganar. De hecho, es el único equipo de Segunda B, Segunda y Primera que aún no ha recibido gol alguno. Y en Tercera, solo el Cacereño, segundo del lote extremeño, iguala su registro, sorprendente cuando se han disputado ya nueve encuentros del campeonato que lidera el Mirandés en su grupo.

Saizar, el cancerbero burgalesista, ha contribuido a este positivo balance para sus intereses, impecable hasta ahora firmado por el próximo rival de los rojillos en materia defensiva. Sigue imbatido tras más de 810 minutos de juego. Si algo ha demostrado el cuadro blanquinegro hasta la fecha es su solidez defensiva, cimentada en las intervenciones de su guardameta, que también ha salvado puntos y partidos a su equipo.

La segunda escuadra que menos veces ha visto perforada su meta es el Tudelano, con solo tres dianas recibidas. Tal es así que los navarros son, junto a los rojillos y a los blanquinegros, los que aún no han perdido en la Liga. El Mirandés presenta el tercer mejor balance defensivo con solo cuatro dianas en contra.

El Burgos reúne unos números incontestables en la retaguardia, pero al mismo tiempo hay un hecho que le ha impedido sumar más puntos: su escaso bagaje anotador. De hecho, es el tercer peor equipo de todo el Grupo II ante la portería contraria. Solo ha conseguido cinco tantos. Casi uno cada dos encuentros. Un balance muy pobre.

El sexto peor de Segunda B

Solo supera al colista Peña Sport, que con dos goles cierra la tabla y al Caudal, que ha obtenido tres. Todos los demás han estado más certeros que el Burgos. El bloque de Patxi Salinas es el sexto peor de la categoría, de los 80 equipos de Segunda B, en la faceta realizadora.

Además de los navarros y del conjunto de Mieres, el Guijuelo y el Talavera, en el Grupo I y el colista del IV, el Lorca Deportiva, son los únicos que han batido en menos ocasiones al portero rival que los de El Plantío.

Youssef es su máximo artillero con tres goles; dos logrados en casa y uno lejos de su campo. Adrián Cruz y Carlos Álvarez son los otros dos miembros de su plantilla que completan la tabla de goleadores con uno cada uno.

Los tres han llegado al club este verano. Carlos Álvarez es un delantero que militó anteriormente en el Racing de Santander y Cruz es un centrocampista que recaló del Real Murcia, donde la pasada temporada llegó a disputar 19 partidos como granota. Pasó también por Osasuna en la 15/16, con los de Pamplona en la categoría de plata. Respecto a Youssef, es un extremo marroquí, que ya estuvo a las órdenes de Salinas en el Rápido de Bouzas, al que ascendió de Tercera.

El Burgos suma ya tres expulsiones (Eneko Zabaleta y los exrojilllos Borda y Cantero) en 9 duelos; un balance solo superado por el Lealtad, con seis rojas.

Fotos

Vídeos