Azucarera recibe casi 310.000 toneladas de remolacha

Azucarera recibe casi 310.000 toneladas de remolacha

La campaña en las tres fábricas de la zona norte de la compañía alcanza las 1.270.000 toneladas de remolacha líquida, un 70% del total

Saioa Echeazarra
SAIOA ECHEAZARRA

La fábrica de Azucarera ha recibido 309.278 toneladas de remolacha, aproximadamente un 75,1% de la remolacha aforada, con una polarización media del 17,22%, según los datos difundidos ayer desde la compañía. La recepción en la planta de la ciudad comenzó el pasado 17 de octubre con la previsión de recepcionar más de 426.000 toneladas durante la presente campaña remolachera.

En su conjunto, la empresa ha recibido hasta la fecha 1.273.909 toneladas de remolacha líquida en toda la zona norte, un 70,5% del aforo total estimado. El proceso, que se inició el pasado 3 de octubre, «se desarrolla con normalidad, sin incidencias destacables en el campo ni en los centros, y con el ritmo de arranques, entregas y molturación en línea con la planificación», según informan desde la firma. Los valores de polarización se sitúan en una media del 17,6%.

Respecto a las otras plantas, la fábrica de La Bañeza (León), donde se comenzó la actividad en la fecha del 25 de octubre, acaba de concluir la recepción de la primera fase de la campaña e iniciará la segunda etapa hacia la segunda quincena de febrero para adaptarse a las necesidades de los agricultores. Concretamente en este centro se han recepcionado un total de 399.942 toneladas de remolacha, un 66,6% de la aforada, con una polarización media que se sitúa en un 17,12%.

Por su parte, en la planta ubicada en Toro (Zamora) hasta la fecha, se han recepcionado 564.689 toneladas de remolacha, aproximadamente un 71% de la previsión de aforo y con una polarización media del 18,15%.

«Desde Azucarera se ha realizado un trabajo de asesoramiento agronómico constante por parte de los técnicos de cultivo ajustando el plan de arranque y entregas para conseguir el desarrollo óptimo de las distintas parcelas, en especial teniendo en cuenta el volumen de agua aportado durante la campaña de riego», trasladan desde la compañía.

En el arranque de la campaña 2017-18, en el caso de la factoría mirandesa, desde Azucarera no se especificó cuál sería la duración concreta, un periodo que durante la anterior temporada se desarrolló en un tiempo de unos noventa días. Como indicaron en el inicio, a través de acciones de promoción del cultivo de cara a este curso se ha trabajado en el fomento de la introducción de nuevos agricultores, con la contratación en la zona de influencia de la ciudad de 110 hectáreas por parte de nuevos remolacheros, la gran mayoría en Navarra, con un total de 80 hectáreas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos