El Ayuntamiento destina 80.000 euros a mejoras en el frontón de Río Ebro, iluminación y juegos

El Ayuntamiento destina 80.000 euros a mejoras en el frontón de Río Ebro, iluminación y juegos

Contrata por 4.700 euros el estudio para el control de la población de palomas mediante método anticonceptivo

Saioa Echeazarra
SAIOA ECHEAZARRA

El Ayuntamiento dedicará más de 80.000 euros a diferentes mejoras en diversas zonas de la ciudad. De esa suma, 32.780,45 euros tendrán como destino el frontón de la calle Río Ebro, donde se repararán fisuras en las paredes, se sustituirán rejillas y se arreglará parte del suelo, aparte de realizar labores de pintado.

Es el desgaste de este equipamiento lo que motiva los trabajos. «Aparecieron diferentes grietas y deterioro por el uso. Es una instalación que está a la intemperie, expuesta a las inclemencias del tiempo, aparte del uso que se le da, por ello se ha decidido actuar», razona el concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio, quien espera que esta intervención se ejecute antes de que finalice el curso.

Otra de las mejoras contratadas se realizará en el barrio de El Crucero con la instalación de 19 puntos de luz de tipo led en la zona de espacio libre entre la calle Clara Campoamor y la vía del ferrocarril, en una distancia de unos 500 metros. Con un coste de 24.892,31 euros, la colocación también se iniciará «en breve», reseña el edil. Aparte, se ha contratado por 4.525,40 euros la adquisición de dos toboganes para los parques de Orón y la Barriada de Nuestra Señora de Los Ángeles. A esta última zona se añadirá un conjunto de juego y se instalará otro más en el parque del Casco Viejo, junto al Conservatorio, por 18.200 euros. Las actuaciones se realizarán «en pocas semanas» y suman 22.725,40 euros.

9.000 euros para quioscos

Otras de las mejoras a acometer, por 9.177,85 euros, se centrarán en los quioscos de la plaza de España y del parque Antonio Machado. Se han contratado tareas de pintado, también de elementos metálicos y madera, junto con la reparación de peldaños de la escalera en la instalación del parque. Ya en la de la plaza de Españase arreglará «una pequeña fisura en el techo que provoca goteras», indica el concejal.

Por otro lado, el Consistorio ha contratado el estudio de viabilidad sobre la aplicación de control de población de palomas mediante método anticonceptivo en el término municipal por 4.779,94 euros. A fin de implantar un sistema de control de fertilidad, el análisis consistirá en «la identificación de núcleos a controlar (registro de lugares de alimentación y nidación), censado de núcleos, objetivo de reducción de censo en cada núcleo, organización del programa (planificación de cebaderos, desplazamiento de los núcleos y limpieza de las zonas de alimentación) y un sistema de información al público y recogida de quejas».

En el último año se han capturado unos 2.700 ejemplares de estas aves en dos actuaciones. Queda por realizar otra captura este mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos