Casi 2.400 escolares abrirán el Carnaval con sus disfraces

Casi 2.400 escolares abrirán el Carnaval con sus disfraces

El Pabellón del Ebro acogerá el domingo la entrega de premios a las mejores ideas y, el lunes, una disco móvil y un parque infantil

Cristina Ortiz
CRISTINA ORTIZ

Los más pequeños plantarán cara al frío para disfrutar del carnaval y desfilar con sus disfraces junto a los compañeros de colegios. 2.382 niños y niñas está previsto que salgan a la calle mañana, a partir de las 18.15 horas, para recorrer el centro de la ciudad con sus trajes carnavaleros. Saldrán del Pabellón Ebro acompañados de charangas y batukadas (una más que el año pasado, para cerrar el grupo), al ritmo de las que avanzarán hasta el parque Antonio Machado, donde también contarán con animación musical.

Al día siguiente los mismos grupos se encargarán de volver a marcar el recorrido del desfile para todos los públicos, que partirá de la calle La Estación, en las inmediaciones de la Junta, a las 19.30 horas, para avanzar hasta la plaza de España, donde habrá actuaciones de fanfarrias y un Photocall, en el que los grupos participantes podrán inmortalizar sus propuestas y diseños carnavaleros. Allí mismo, a partir de las 23.00 horas comenzará a sonar la disco móvil.

Ya el domingo y en la calle La Estación, se celebrará una baile amenizado por la Orquesta Tuca Brass a las 13.30 horas y, por la tarde, a partir de las 18.30, se hará la entrega de los premios de los disfraces en el Pabellón del Ebro. La programación continuará el lunes, día festivo en los colegios, con un parque infantil y una disco móvil en la misma instalación municipal, entre las 16.00 y las 20.30 horas. Además, a las 18.30, en el teatro Apolo se representará la obra ‘La Ratita Presumida y el Gato con Botas’. El precio de las entradas es de 5 y 3 euros.

La cita con el Carnaval 2018 finalizará el día 13 con el Entierro de la Sardina, una comitiva que partirá a las 20.00 horas del parque Antonio Machado para llegar a la plaza de España, donde se realizará el tradicional reparto de bollos preñaos al precio de un euro. Una actividad que en este caso se llevará a cabo a beneficio de Asbem, la asociación dedicada a la atención de las personas con esclerosis múltiples y enfermedades neurodegenerativas. Tras ‘la merienda’ la sardina será conducida hasta las riberas del Ebro, donde será quemada.

La programación se completa con el Rallye Fotográfico sobre el carnaval mirandés, en el que las personas interesadas en participar se pueden apuntar a partir de esta tarde, a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura. El certamen incluye tres premios para los mejores trabajos, por los que sus autores recibirán 180, 120 y 60 euros, respectivamente.

Podrán tomar parte en la propuesta un máximo de 40 personas, que se elegirán por orden de inscripción. Las tarjetas de memoria con las que vayan a tomar las instantáneas deberán estar vacías y antes de iniciar el recorrido se tomará una foto de control en la Casa de Cultura o aledaños. A partir de ésa se validarán las 23 imágenes siguientes. No se podrán retocar por ordenador. Las únicas manipulaciones admitidas serán las que permita hacer la cámara. Los trabajos realizados se entregarán en el Departamento de Festejos, en el teatro Apolo, del día 14 al 20, entre las 10.00 y las 14.00 horas, una vez concluidas las actividades de un programa de celebración de Carnaval en el que el Ayuntamiento va a invertir unos 20.000 euros, una cuantía similar a la del pasado año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos