El Correo

El PP dice que el Consistorio desoye a Orón para arreglar el aparcamiento anexo al hospital

El PP dice que el Consistorio desoye a Orón para arreglar el aparcamiento anexo al hospital
  • Hernando dice que el grupo de la oposición «sabe que se ha pedido a la Junta que se plantee su acondicionamiento»

La vida política mirandesa se encuentra ante un nuevo rifirrafe entre el equipo de Gobierno y el PP; en este momento a causa del estado en el que se encuentra el aparcamiento anexo al Hospital Comarcal Santiago Apóstol.

La polémica ha surgido después de que el PP haya hecho público un comunicado en el que expone que hace más de un año hubo un encuentro entre Aitana Hernando y Ricardo da Rocha, alcalde de la Junta Administrativa de Orón (propietaria del terreno) para abordar la situación del espacio en el que son muchos los vehículos que aparcan.

Argumenta también el partido de la oposición –al que pertenece Da Rocha–, que en noviembre de 2016 se presentó un escrito ante el SAC reiterando la situación, que a su juicio no es óptima, y que el 15 de marzo se remitió otro escrito en el que se ponía en conocimiento del Ayuntamiento la decisión de la Junta Administrativa de Orón «de no permitir el acceso al terreno».

Su responsable, Ricardo da Rocha ha manifestado que «en su momento, mientras se hacían las obras de ampliación cedimos el terreno al Sacyl, y cuando acabaron nos lo devolvieron. Está en una mala situación y si pasa algo las reclamaciones nos vienen a nosotros por ser los propietarios, y no lo podemos asumir».

Dice que por eso ha pedido el compromiso del Ayuntamiento de Miranda «del que dependemos», para arreglarlo porque «creemos que no hay bastante sitio en el aparcamiento del interior del hospital y que si esto se arregla puede ser útil».

El PP insiste en que el Ayuntamiento desoye a Orón y por qué han optado por el comunicado. «No teniendo una respuesta satisfactoria, ni noticia respecto a este tema, lo hacemos público ante la ciudadanía de Miranda, siendo ésta la principal perjudicada de la falta de toma de decisiones por parte del equipo de Gobierno».

Campaña de desgaste

Consultada la alcaldesa sobre la amenaza de no permitir el acceso al terreno y la falta de respuesta a las peticiones llegadas desde la pedanía, Aitana Hernando ha apuntado que «lo único que le preocupa al PP es desgastar al equipo de Gobierno y a la alcaldesa para que parezca que no se gestiona, es una estrategia».

Y es lo que afirmó después de comentar que tras la primera reunión «en la que se nos pidió que le compráramos en terreno», hablaron de los costes de esa operación «inasumible», y de la de acondicionar la zona.

«Se ha hecho una valoración, a sabiendas de lo necesario que es contar con ese espacio de aparcamiento. Se ha hablado con el director gerente del hospital y le he pedido que lo traslade a la Junta. Es un servicio para el hospital; un lugar en el que quienes aparcan acuden al centro sanitario. Así que estamos intentando que la Junta se haga cargo entendiendo que es un servicio para el propio hospital».

Y si Hernando insiste, y apunta que el PP está actuando «de modo irresponsable» es porque «Borja Suárez lo sabe, se lo he comentado, sabe que hay un procedimiento en marcha, hemos trasladado el expediente y no ha dicho que le pareciera mal».

Así las cosas lo último que ha apuntado la alcaldesa es que no entiende el por qué del comunicado que ha hecho público el PP, y pide al portavoz popular en el Ayuntamiento es que «se sume a la petición a la Junta de que sea ella la que asuma los gastos de acondicionamiento del espacio para aparcamiento».

Habrá que ver por lo tanto si el lugar en el que aparcan los vehículos que no caben en el interior del hospital se mantiene habilitado y si desde alguna de las administraciones se arregla definitivamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate