El Correo

Los americanos Nada Surf estrenan el cartel internacional de Ebrovisión 2017

Integrantes de la banda americana Nada Surf.
Integrantes de la banda americana Nada Surf. / E. C.
  • León Benavente, Corizonas y My Expansive Awareness también figuran entre las primeras confirmaciones

Aún quedan muchos meses para que la décimo séptima edición de Ebrovisión abra sus puertas y la música empiece a sonar, pero la Asociación Rafael Izquierdo, organizadora del festival, quiere que el interés por la cita se mantenga durante todo el año. Por eso, aunque faltan diez meses para que se haga realidad una nueva cita, ya han realizado un avance de los grupos a los que se podrá escuchar en la Fábrica de Tornillos o en el Multifuncional.

De momento, ayer mismo se confirmó la presencia de los americanos Nada Surf, una banda de rock alternativo formada en 1992 en Nueva York y de la que forman parte Matthew Caws, Doug Gillard, Daniel Lorca e Ira Elliot. La banda obtuvo su reconocimiento mundial gracias a ‘Popular’ del álbum High/Low. A Miranda llegarán con dos nuevos trabajos bajo el brazo: ‘You know who you are’ y ‘Peaceful Ghosts’.

El grupo, el primero internacional que ha puesto su nombre en el cartel de 2017, va a estar acompañado por unos viejos conocidos de Ebrovisión: Corizonas, la fusión de dos bandas tan dispares como Arizona Baby y Los Coronas, que en primavera publicó su nuevo trabajo ‘Nueva Dimensión Vital’. Un innovador proyecto repleto de sorpresas donde, sin perder su identidad, la banda desvela sus nuevos horizontes.

También regresará a Miranda León Benavente, grupo español de indie rock formado en 2012 por Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú y que hace poco más de medio año que sacó a la luz ‘Tipo D’, un vinilo de 7 pulgadas, que contiene el tema del mismo nombre y otro titulado ‘Televisión’, en el que participa Enrique Bunbury.

Apuesta por lo cercano

Las primeras confirmaciones se completan con los zaragozanos My Expansive Awareness, un grupo que arrancó a finales de 2013 y que, desde entonces, se ha ido consolidando como uno de los referencia de la nueva ola de neopsicodelia nacional. Con ellos, y con los que se vayan incorporando al cartel en los próximos meses, estarán también los burgaleses ‘Wolf’, finalista del concurso ‘Música joven de Burgos’. A todos se les podrá escuchar entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre.

Por otro lado, quienes quieran acudir pueden aprovechar para adquirir los abonos del festival por 389 euros hasta el día 14 de diciembre. Se puede comprar en Bocca, Tangente, Tertulia y ebrovisión.com. Además, al igual que en ediciones anteriores, se va a repetir la iniciativa denominada ‘Vivan los festivales de la provincia’, la unión de la cita mirandesa y el Sonorama de Aranda. Quienes quieran acudir a ambas citas pueden conseguir una entrada conjunta por 75 euros. Pero, al igual que en otras ocasiones, se trata de una oferta limitada que caducará el 7 de enero.

La Asociación Amigos de Rafael Izquierdo lleva organizando la cita musical ininterrumpidamente desde 2001, creciendo desde entonces en bandas y en asistentes. En la última, se superaron los 18.500 y se colgó el cartel de ‘Sold out’. Un reto que esperan volver a repetir y hacerlo con más antelación a la celebración de los conciertos.

Pero sin cambiar para nada la esencia de un festival que, desde sus inicios, ha venido apostando por ser cercano, cómodo, confortable, de calidad, ofrecer todos los servicios necesarios para los festivales... Características que le han convertido en una apuesta «diferente e imprescindible para terminar el verano de la mejor manera, porque Ebrovisión es ‘un festival que enamora’».

La muestra gastronómica, Ebropeque, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos distribuidos por toda la ciudad, sesiones de Djs y muchas más sorpresas volverán a convertir a Miranda durante tres días en una auténtica fiesta de la música y de la cultura.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate