El Correo

Un fallecido y tres heridos tras una colisión frontal

fotogalería

Uno de los vehículos siniestrados. / AVELINO GÓMEZ

  • El siniestro se registró anoche en la Carreterade Bilbao cuando dos vehículos chocaron después de producirse una invasión de carril

Un hombre falleció anoche en la Carretera de Bilbao, en Miranda, tras colisionar frontalmente con otro vehículo en un accidente que se saldó con tres personas heridas. El choque se registró hacia las nueve menos cuarto en el kilómetro 3 de la BU-535. Fue una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en las proximidades del lugar, a 10 metros del límite fronterizo con Álava, la que alertó al Centro de Emergencias Castilla y León 112 y solicitó asistencia para dos víctimas que se encontraban atrapadas. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de Miranda y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envíó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Además se informó al 112 del País Vasco, que envió una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario confirmó el fallecimiento de uno de los heridos y trasladó a las otras tres personas al Hospital Santiago Apóstol.

Identificación de las víctimas

Según fuentes de la Guardia Civil, a última hora de la noche los agentes trabajaban para identificar a las tres personas que viajaban en el vehículo en el que el conductor falleció, al mismo tiempo que investigaban las causas del accidente y tomaban declaración a los testigos. La patrulla de la Guardia Civil que dio la voz de alerta también se puso en contacto con la Policía Local de Miranda para informar del suceso-

Aunque todavía se desconocen las causas por las que ocurrió el siniestro mortal, sí está claro que se produjo una invasión de carril y la colisión frontal de dos turismos. Los heridos fueron trasladados al Santiago Apóstol sobre las 22.15 horas en tres ambulancias a las que escoltaba un coche de Policía Local.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate