El Correo

Una nueva imagen para la calle Castilla

Con un importe de 83.127 euros, se aplicará una solución similar a la de la Travesía de Carlos III. AVELINO GÓMEZ
Con un importe de 83.127 euros, se aplicará una solución similar a la de la Travesía de Carlos III. AVELINO GÓMEZ
  • Se aprueban las obras para reformar la vía, que mantendrá las mismas plazas de aparcamiento

Es una vía con poco tránsito de vehículos y apariencia algo degradada. Una estampa que se actualizará próximamente dado que el Consistorio ha aprobado el proyecto y el pliego de las obras para la renovación de la pavimentación de la calle Castilla. Con un importe de licitación de 83.127,39 euros IVA incluido, se trata de una actuación enmarcada en la financiación del ARU (Área de Regeneración Urbana Ebro-Entrevías), al igual que otras reformas llevadas a cabo en el callejero adyacente.

Desde el equipo de gobierno estiman en dos meses el plazo de ejecución de esta intervención que contempla la renovación del pavimento completo tanto de las aceras como de la calzada y donde «el número de plazas de aparcamiento no se verá afectado», precisaron ayer.

Concretamente se aplicará «una solución similar a la realizada en la Travesía de Carlos III» en esta arteria con forma de ‘L’ y tráfico en un solo sentido que posee una longitud total de 114 metros –22 en su primer tramo desde Colón, y 92 en el segundo hasta Ciudad de Toledo–. El proyecto mantiene la estructura de un único carril con aparcamientos en el lado izquierdo y aceras a ambos lados; en el primer tramo el carril tendrá 3 metros de ancho y la acera 1,46 metros a cada lado. Ya el segundo tramo consta del carril de 3 metros, zona de aparcamiento de 2 metros y aceras de 1,80 a la derecha, donde se encuentran los portales.

La flamante imagen de la calle Castilla contará asimismo con «adoquín negro en la calzada, otro tono en el aparcamiento y las aceras en baldosa similar a las de otras intervenciones». Ésta es una de las reformas de la zona que, al igual que la renovación de aceras en la calle Bilbao y el resto de actuaciones del ARU, persigue la rehabilitación de espacios urbanos en el entorno conocido como Ebro-Entrevías. Desde el área municipal de Urbanismo ya destacaron recientemente los beneficios que reportará este plan de obra pública para los vecinos de la zona, que podrán caminar por calles más accesibles y agradables.

Accesibilidad en Santa Lucía

En la misma línea también se ha concedido la licencia municipal de obras para mejorar la accesibilidad del portal y envolvente térmica en la calle Santa Lucía, 71. Una intervención en la que se bonifica el 90% del impuesto de Construcciones por cumplir las condiciones requeridas.

Igualmente en el marco del ARU, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a dos solicitudes de pago fraccionado de la subvención otorgada para acometer obras; una en el edifico de Reyes Católicos, 11; y otra en el inmueble de La Merced, 7.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate